Conéctese con Nosotros

Sin categoría

¡WhatsApp Business API llega a Latinoamérica gracias a una empresa uruguaya!

La disponibilidad de la API Oficial WhatsApp Business revoluciona el mundo de los chatbots y, por ello, se convierte en la mejor inversión del futuro. Gracias a Whastapp y su alianza con Hey Now a través de un business service provider, ahora se puede usar ésta en toda Latinoamérica.

Publicado

el

En una era donde la inmediatez de las comunicaciones incide cada vez más en la experiencia del usuario, es esencial contar con canales que den respuesta a las necesidades de los clientes las 24 horas del día. Los chatbots son asistentes automáticos que responden determinadas necesidades de los consumidores que se contactan por los canales definidos por las empresas.
Desde que surgió la posibilidad de utilizar y automatizar las plataformas de mensajería para los negocios, se potenciaron las oportunidades de conversión y de fidelización con los clientes. Y ahora con la API Oficial de Whatsapp, se multiplicaron los diversos escenarios de usos para una exitosa comunicación con los clientes.

 

Quedarse por fuera no es una opción

La solución de WhatsApp Business API es ideal para empresas que quieran destacarse en su estrategia de customer service o que deseen incorporarla para algún contacto específico con el cliente en el recorrido de compra. La API Oficial le dio el impulso definitivo a la plataforma de mensajería y aquellas empresas que aún no cuenten con canales de atención automatizados, enfocados en una amplia mejora en la atención, quedarán muy atrás respecto de sus competidores.
La solución de WhatsApp Business API ahora se encuentra disponible para todo Latinoamérica gracias a la alianza entre Hey Now y Whatsapp. La empresa uruguaya dispondrá la solución a través del Business Solution Provider, Wavy, distribuidor oficial de la API oficial de Whastapp y Partner de Facebook.
La conexión hace posible la integración del canal con Hey Now y procesos automatizados que pueden generar infinidad de mejoras en la gestión: desde una consulta de saldo o una reserva de vuelos. Al mismo tiempo, brinda bajos riesgos de bloqueo, una mayor respuesta ante incidentes y el acceso a más funcionalidades.

 

Whatsapp como plataforma estrella en la familia de los chatbots

Whastapp es una de las aplicaciones más populares que actualmente alcanza los 1.200 millones de usuarios activos al mes. Con una utilización diaria muy alta, se constituye como un universo de posibilidades para conectar directamente con los públicos objetivos.
La utilización de la plataforma para los negocios tiene como estrategia llevar adelante un marketing conversacional donde el objetivo sea satisfacer en tiempo real las demandas de cada cliente, de forma rápida, simple, efectiva y segura.

El cliente empoderado demanda atención 24/7

La rápida interacción a través de los canales como WhatsApp y Messenger son a los que se encuentra habituado el consumidor de hoy y, por lo tanto, éste demanda que las empresas tengan la misma velocidad de respuesta. Por tal motivo, las organizaciones tienen el gran desafío de diseñar estrategias que les permitan atravesar el esquema corporativo y así lograr posicionarse como un usuario más ante el público objetivo.
La automatización de este tipo de plataformas de mensajería instantánea apunta a la optimización en cada contacto con el cliente. Los chatbots son asistentes automáticos que responden determinadas necesidades de los clientes que se contactan por los canales definidos por las empresas. La entrega inmediata de información precisa, la resolución de casos, la mejora en los tiempos de respuesta y el acceso desde múltiples dispositivos hace que se generen conversaciones de alto valor, lo que se traduce en una mejora significativa de la experiencia. Hey Now, empresa uruguaya que ofrece un servicio regional de chatbots de WhatsApp, Messenger y Webchat, reporta cantidades de más de 4,5 millones de mensajes enviados mensualmente en más de 50 clientes distribuidos en Latinoamérica. Lo más impactante es el alto porcentaje (95%) de nivel de satisfacción que se desprende de las empresas que incluyeron en su operativa a los chatbots. Con esto se afirma más aún como la automatización de las plataformas de mensajería, llegaron para quedarse.
La nueva cultura de la experiencia demanda cada vez esfuerzos y por eso, es incuestionable que aquellas empresas que no incorporen procesos de automatización no podrán seguir conquistando al consumidor de hoy. Por esto, Whatsapp Business API es la tendencia que juega un papel fundamental en el nuevo mundo de los negocios.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Eliminan Dirección Nacional de Hidrografía en propuesta del nuevo gobierno

El nuevo gobierno eliminará la Dirección Nacional de Hidrografía, pasará todos sus bienes a la Administración Nacional de Puertos (ANP)...

SOCIEDAD3 horas atrás

Dirección General de la Granja pasará a ser Instituto Nacional de la Granja

Con siete miembros honorarios que durarán cinco años en sus funciones, el Instituto Nacional de la Granja tendrá entre otros...

SOCIEDAD4 horas atrás

Crearán Instituto Nacional de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Según el Artículo 332 del proyecto de Ley de Urgente Consideración, se creará el Instituto Nacional de Tenencia Responsable y...

POLICIALES6 horas atrás

Ciudadano chino con heridas en su cuerpo fue evacuado de buque mercante por la Armada. Vea los videos

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el...

SOCIEDAD16 horas atrás

Tenemos borrador de la Ley de Urgente Consideración

Se conoció por Twitter el primer borrador de la Ley de Urgente Consideración. La publicación fue realizada por el Presidente...

SOCIEDAD18 horas atrás

Luego de dos semanas fuera del aire, se pagó deuda con UTE y el viernes volverían al aire Radio Colonia y FM Mágica

La empresa gerenciadora de Radio Colonia y FM Mágica, habrían saldado la deuda millonaria con UTE y en breve ambas...

POLICIALES22 horas atrás

Graves siniestros de tránsito y robos

A continuación transcribimos los hechos que ha dado a conocer la Jefatura de Policía de Colonia.

DEPORTE22 horas atrás

El fútbol departamental dolorido, en un accidente laboral falleció el dirigente cardonense Miguel Giménez

Miguel Gimenez, de 40 años de edad, oriundo de Cardona, falleció esta mañana en la ciudad de Ombues de Lavalle...

POLÍTICA1 día atrás

Edil María José García pidió audiencia al Directorio del Partido Nacional para contar su versión sobre el caso Moreira

La edil departamental María José García presentó en la jornada de hoy una extensa carta donde pide ser recibida por...

SOCIEDAD1 día atrás

A 15 Km de Carmelo, la atractiva Granja Turística “Jacarandá”

Está en marcha un nuevo emprendimiento turístico en la zona rural próxima a Carmelo que prevé abrir sus puertas a...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480