SOCIEDAD
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre
El Consejo Directivo Central de la APU y la Asociación de Trabajadores del Grupo La R (ATR) denuncian que los propietarios del Grupo R Multimedio, ex La República, Néstor Molina y Juan Carlos Blanco, incumplieron ayer – nuevamente – el compromiso asumido ante la Dirección Nacional de Trabajo del MTSS para el pago de la totalidad del salario del mes de diciembre.
En la pasada jornada se realizó el depósito de un vale por $ 1.800 para cada uno de los trabajadores y sumando el monto total depositado por esta vía no se alcanza siquiera a cubrir el 50% del salario de diciembre, que debió haber sido pagado en su totalidad dentro de los primeros 5 días hábiles del mes de enero, como lo establece la ley.
Molina y Blanco han insistido en aplicar la política notoriamente antisindical que vienen practicando desde que se inició este conflicto, en diciembre de 2021, en especial luego del fallo adverso de la justicia que los condenó por estas prácticas y los obligó a restituir a trabajadores delegados sindicales injustamente despedidos.
En una actitud que es más que demostrativa del desprecio por los trabajadores y su herramienta sindical, Molina y Blanco siguen diciendo que los reclamos de los y las compañeras y este largo conflicto le han generado una pésima imagen a la empresa y le han hecho perder Asociación de la Prensa Uruguaya – San José 1330 Montevideo – Uruguay – (+598) 2901 36 95 www.apu.com.uy APU Stcs @apu_uy apu@adinet.com.uy / a.prensa.ur@gmail.com importantes acuerdos publicitarios que – según ellos – se habían conseguido.
Toda una gran falacia que públicamente sostienen estas dos personas en forma insistente, mientras se han encargado de violar sistemáticamente todas y cada una de las normas laborales vigentes.
Por si fuera poco todo el detalle de esta triste situación, la falta de pago de insumos fundamentales para el trabajo cotidiano derivó en las últimas horas en el corte del servicio de Internet en la empresa.
Como solución, los señores Molina y Blanco dispusieron que todos los compañeros y compañeras realicen teletrabajo, obviamente utilizando la Internet de sus domicilios.
Esta patronal que encabezan Molina y Blanco se ha burlado sistemáticamente de los trabajadores y de las autoridades desde que se inició este conflicto y es hora de que alguien tome cartas en este asunto.
APU y ATR reclaman a las autoridades competentes que exijan a estos empresarios que dejen de faltarle el respeto a los trabajadores y al Estado y cumplan con los preceptos legales que rigen las relaciones laborales.
Mientras tanto, seguiremos denunciando y reclamando que se cumpla con nuestros derechos como trabajadores.
¡LA LUCHA CONTINÚA!
CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
-
NECROLÓGICAS5 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
POLÍTICA4 días atrás
Operación militar con explosiones en la ex VW de Palmira
-
CULTURA4 días atrás
Nuevo grupo de danzas: Flor de Ceibo
-
POLICIALES6 días atrás
Estafa con el cuento de la Selección Uruguaya
-
POLICIALES6 días atrás
Cerrada la oficina para casos de violencia
-
POLÍTICA5 días atrás
Multa a Heber por vapear en el Senado
-
SOCIEDAD5 días atrás
Se encontró cuerpo sin vida cerca de letras corpóreas de Colonia.
-
SOCIEDAD6 días atrás
Vacaciones de primavera con gran demanda de viajes. Fechas de fin de cursos