Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre

Publicado

el

Sede de APU, Montevideo

El Consejo Directivo Central de la APU y la Asociación de Trabajadores del Grupo La R (ATR) denuncian que los propietarios del Grupo R Multimedio, ex La República, Néstor Molina y Juan Carlos Blanco, incumplieron ayer – nuevamente – el compromiso asumido ante la Dirección Nacional de Trabajo del MTSS para el pago de la totalidad del salario del mes de diciembre.

En la pasada jornada se realizó el depósito de un vale por $ 1.800 para cada uno de los trabajadores y sumando el monto total depositado por esta vía no se alcanza siquiera a cubrir el 50% del salario de diciembre, que debió haber sido pagado en su totalidad dentro de los primeros 5 días hábiles del mes de enero, como lo establece la ley.

Molina y Blanco han insistido en aplicar la política notoriamente antisindical que vienen practicando desde que se inició este conflicto, en diciembre de 2021, en especial luego del fallo adverso de la justicia que los condenó por estas prácticas y los obligó a restituir a trabajadores delegados sindicales injustamente despedidos.

En una actitud que es más que demostrativa del desprecio por los trabajadores y su herramienta sindical, Molina y Blanco siguen diciendo que los reclamos de los y las compañeras y este largo conflicto le han generado una pésima imagen a la empresa y le han hecho perder Asociación de la Prensa Uruguaya – San José 1330 Montevideo – Uruguay – (+598) 2901 36 95 www.apu.com.uy APU Stcs @apu_uy apu@adinet.com.uy / a.prensa.ur@gmail.com importantes acuerdos publicitarios que – según ellos – se habían conseguido.

Toda una gran falacia que públicamente sostienen estas dos personas en forma insistente, mientras se han encargado de violar sistemáticamente todas y cada una de las normas laborales vigentes.

Por si fuera poco todo el detalle de esta triste situación, la falta de pago de insumos fundamentales para el trabajo cotidiano derivó en las últimas horas en el corte del servicio de Internet en la empresa.

Como solución, los señores Molina y Blanco dispusieron que todos los compañeros y compañeras realicen teletrabajo, obviamente utilizando la Internet de sus domicilios.

Esta patronal que encabezan Molina y Blanco se ha burlado sistemáticamente de los trabajadores y de las autoridades desde que se inició este conflicto y es hora de que alguien tome cartas en este asunto.

APU y ATR reclaman a las autoridades competentes que exijan a estos empresarios que dejen de faltarle el respeto a los trabajadores y al Estado y cumplan con los preceptos legales que rigen las relaciones laborales.

Mientras tanto, seguiremos denunciando y reclamando que se cumpla con nuestros derechos como trabajadores.

¡LA LUCHA CONTINÚA!

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS6 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD6 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría7 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD22 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD1 día atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD2 días atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480