Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

10 consejos para hacerle frente a la resaca

En las fiestas, los encuentros con amigos o familia, muchas veces, entre conversación y conversación, se toman bebidas alcohólicas y a veces más de lo habitual. Para hacerle frente a la llamada “resaca” por el alcohol, aquí 10 consejos:

Publicado

el

1– El uno por uno. Un vaso de agua por cada copa, sistemáticamente. El dolor de cabeza se debe a que la mayor parte del tejido cerebral es agua, si esta le falta, se “contrae” y causa una presión extra que hace que duela.

2-Beber mucha agua antes de salir de fiesta.

3-Lo de añadir agua a las bebidas alcohólicas no es nuevo, con el whisky lleva siglos haciéndose. No puede hacerse con un chupito de vodka o un cubata, pero funciona con el escocés o el bourbon. Es porque los licores destilados contienen mayores cantidades de taninos y acetilaldehído, que deshidratan mucho más rápido, por lo que la resaca es peor.

4-La piña colada, mojitos y similares, elaborados con zumos de frutas, son un buen remedio. Mejor si están hechos con jugos naturales y servidos con mucho hielo. Hay que evitar los combinados que se venden ya mezclados, porque tienen demasiado azúcar, que contribuye aún más a la deshidratación.

5-Es conveniente beber dos o tres vasos de agua antes de irse a dormir tras una noche movidita. La resaca no será tan fuerte al día siguiente.

6- Se aconseja tomar bebidas isotónicas, que aportan electrolitos, y rehidratantes con sodio y potasio, que también se pierden cuando se bebe alcohol. Las bebidas energéticas contribuyen a restituir los electrolitos más rápidamente que el agua sola.

7- Hay que comer bien antes de salir de copas o ir picando entre una y otra, porque los alimentos ayudarán a absorber el alcohol. Son especialmente recomendables los sanos, porque suplen las vitaminas perdidas. Si se toma alcohol con el estómago vacío se absorbe antes y llega al riego sanguíneo en cuestión de minutos. Si se hace habiendo comido o bebido agua, el proceso es mucho más lento y afecta menos. Comer sirve tanto para incrementar los niveles de azúcar como para reducir el dolor en general y el de cabeza en particular.

8- Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, limitan la producción de las enzimas que contribuyen a la migraña y el color de cabeza.

9- Hacer ejercicio ligero activa el metabolismo, lo que ayuda a expulsar el alcohol más deprisa. Dormir también es una buena opción.

10- Es muy recomendable no consumir alcohol a la mañana siguiente y en cambio tomar té, café u otras infusiones, además de mucha agua.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES2 horas atrás

Otra estafa por Marketplace

En la red social Facebook aparece un sitio de ventas “Marketplace”, y muchas veces se camuflan estafadores por esa vía....

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† AÍDA CRISTINA BANCHIO DE PIZURNIA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 21 de febrero de 2024, en...

POLÍTICA7 horas atrás

Diputado Viera: Alcaldes son el “sheriff de la ciudad”

“El clientelismo de la intendencia de Colonia se trasladó a los municipios del Partido Nacional”, opinó el diputado coloniense Nicolás...

SOCIEDAD8 horas atrás

Librería de Nueva Helvecia denuncia ataques por vender libro “El otro Luis”

Mediante las redes sociales la librería helvética denunció “ataques intolerantes por vender el libro “El otro Luis. Crónicas del desastre”....

DEPORTE8 horas atrás

Gran premio del Uruguay 19 Capitales llega a Colonia del Sacramento

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, informa que el próximo lunes 26 y martes 27...

POLÍTICA8 horas atrás

Cabildo Abierto y Partido Nacional en las departamentales de Colonia

De cara a las elecciones departamentales 2025, EL ECO consultó a dirigentes blancos y cabildantes sobre la posibilidad de ir...

CULTURA8 horas atrás

Guía de cursos en el departamento de Colonia

Se dictarán diversos cursos vinculados a la cultura en ciudades del departamento de Colonia, de acuerdo al informe de la...

COLUMNISTAS9 horas atrás

Según lo veo

¿Creemos en lo que queremos creer o buscamos ‘saber’ para creer? En esos pensamientos estaba sumido mientras asistía, incrédulo, al...

CULTURA9 horas atrás

Un ave inquieta y solitaria

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de “Mosqueta cara canela”, que quedan pocas en Uruguay.

SERVICIOS18 horas atrás

Cuidado conductores: Peligro en la Ruta 12

Se está reparando la Ruta 12 ahora del kilómetro 3 al 5 (Nueva Palmira) y la iluminación que han colocado...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480