Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

10 consejos para hacerle frente a la resaca

En las fiestas, los encuentros con amigos o familia, muchas veces, entre conversación y conversación, se toman bebidas alcohólicas y a veces más de lo habitual. Para hacerle frente a la llamada “resaca” por el alcohol, aquí 10 consejos:

Publicado

el

1– El uno por uno. Un vaso de agua por cada copa, sistemáticamente. El dolor de cabeza se debe a que la mayor parte del tejido cerebral es agua, si esta le falta, se “contrae” y causa una presión extra que hace que duela.

2-Beber mucha agua antes de salir de fiesta.

3-Lo de añadir agua a las bebidas alcohólicas no es nuevo, con el whisky lleva siglos haciéndose. No puede hacerse con un chupito de vodka o un cubata, pero funciona con el escocés o el bourbon. Es porque los licores destilados contienen mayores cantidades de taninos y acetilaldehído, que deshidratan mucho más rápido, por lo que la resaca es peor.

4-La piña colada, mojitos y similares, elaborados con zumos de frutas, son un buen remedio. Mejor si están hechos con jugos naturales y servidos con mucho hielo. Hay que evitar los combinados que se venden ya mezclados, porque tienen demasiado azúcar, que contribuye aún más a la deshidratación.

5-Es conveniente beber dos o tres vasos de agua antes de irse a dormir tras una noche movidita. La resaca no será tan fuerte al día siguiente.

6- Se aconseja tomar bebidas isotónicas, que aportan electrolitos, y rehidratantes con sodio y potasio, que también se pierden cuando se bebe alcohol. Las bebidas energéticas contribuyen a restituir los electrolitos más rápidamente que el agua sola.

7- Hay que comer bien antes de salir de copas o ir picando entre una y otra, porque los alimentos ayudarán a absorber el alcohol. Son especialmente recomendables los sanos, porque suplen las vitaminas perdidas. Si se toma alcohol con el estómago vacío se absorbe antes y llega al riego sanguíneo en cuestión de minutos. Si se hace habiendo comido o bebido agua, el proceso es mucho más lento y afecta menos. Comer sirve tanto para incrementar los niveles de azúcar como para reducir el dolor en general y el de cabeza en particular.

8- Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, limitan la producción de las enzimas que contribuyen a la migraña y el color de cabeza.

9- Hacer ejercicio ligero activa el metabolismo, lo que ayuda a expulsar el alcohol más deprisa. Dormir también es una buena opción.

10- Es muy recomendable no consumir alcohol a la mañana siguiente y en cambio tomar té, café u otras infusiones, además de mucha agua.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD21 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES22 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA23 horas atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA23 horas atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

SOCIEDAD3 días atrás

Antel da fin al comodato y le pide el edificio a Casa en Red

En forma inesperada Casa en Red, que funciona en el viejo edificio de Antel (Esquina Jacinto Laguna y José P....

MÁS LEÍDAS