SOCIEDAD
100 mil dólares invertirá la intendencia en remodelar Plaza Manuel Lobo

Se calcula que unos cien mil dólares va a terminar invirtiendo la intendencia de Colonia en la restauración de la Plaza de Armas Manuel Lobo, en el corazón del barrio histórico.
El pasado 6 miércoles se cumplieron 22 años de la denominación por parte de UNESCO, como Patrimonio Mundial de la Humanidad y en esa oportunidad, el Intendente Moreira presentó oficialmente los trabajos de Remodelación e Iluminación de la Plaza de Armas “Manuel Lobo”.
Se trata de un emprendimiento que apunta a jerarquizar el Barrio Histórico, con nuevo equipamiento urbano, una nueva señalética, con una iluminación artística-arquitectónica, de la Plaza de Armas , la Casa de los Gobernadores y la Basílica del Santísimo Sacramento, según explicó el propio intendente
El propósito de esta plaza era realizar la venta de todo tipo de productos que se comercializaban en la ciudad así como también la venta de esclavos, años después fue utilizada para realizar maniobras militares.
Allí están los cimientos de lo que fue la casa de los gobernadores portugueses y constituye un espacio público que es visitado por miles de turistas cada semana.
-
POLICIALES3 días atrás
Apareció adolescente que se la buscaba desde el jueves en Nueva Palmira
-
NECROLÓGICAS9 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD18 horas atrás
Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera
-
SOCIEDAD3 días atrás
Comenzaron en Palmira grupos para ayudar a consumidores problemáticos de drogas, y sus familias
-
Sin categoría3 días atrás
Caballos sueltos sobre la ruta: una reiteración diaria en Carmelo
-
SOCIEDAD3 días atrás
Alimentos y bebidas exclusivos del departamento de Colonia
-
SOCIEDAD2 días atrás
Adelantos de la edición papel de este sábado
-
DEPORTE2 días atrás
En el Remeros se juega una fecha del Torneo Federado de Damas de Pelota Vasca