SOCIEDAD
Peces muertos y aceite en el Arroyo de las Vacas. Mirá el video

Una importante pátina de aceite cubría en la mañana de hoy el Arroyo de las Vacas y además, se podía apreciar la existencia de gran cantidad de peces muertos. El tema es preocupante teniendo en cuenta la fragilidad del ecosistema de una de las dos cuencas más importantes del departamento.
Se trata de la cuenca del Arroyo de las Vacas, que comprende el área a los márgenes de este cauce de agua, el cual nace en la cuchilla San Salvador en Ombúes de la Lavalle y desemboca en el río de la Plata junto a la ciudad de Carmelo, recorriendo alrededor de 50 km.
Fuentes amigas consultadas hoy por EL ECO, que se encontraban navegando el cauce del Arroyo de las Vacas, nos alertaron de la presencia de una sustancia aceitosa cubriendo gran parte del cauce de agua, y de la presencia de un gran número de peces muertos, flotando en la superficie.
Video y fotos: Gentileza Patricia Pollak

-
NECROLÓGICAS5 horas atrás
Necrológicas – Abril 2025
-
INTERNACIONAL12 horas atrás
Quién envenenó con un huevo de pascua matando a un niño. Riesgo de vida en la hermana y la mamá
-
SOCIEDAD1 día atrás
El gerente de Calcar les dijo: “muchachos estamos todos en la misma”
-
POLÍTICA1 día atrás
Colorado Rodríguez: “Se debería llamar a responsabilidad política de inmediato” a la diputada Reisch por sus dichos
-
POLÍTICA5 horas atrás
En la mesa el futuro del ex hotel casino de Carmelo
-
COLUMNISTAS1 día atrás
Iniciativa para evitar el ingreso a “dedo” en las intendencias del país ¿Quién bate el récord de acomodos?
-
CULTURA12 horas atrás
Programa de los 200 años de la Cruzada Libertadora. Asistirá el presidente Orsi
-
DEPORTE1 día atrás
Marcos Paolini se incorporó a Nacional