SOCIEDAD
13 escuelas rurales de 80 en el departamento retoman sus clases el miércoles. Tienen alumnos y maestras que no se trasladan

Así quedó definido en la jornada de hoy por parte de las autoridades de la educación. Se trata de trece escuelas donde sus alumnos no necesitan traslado en vehículos públicos porque viven en la zona de la escuela y que, además, tengan a su maestra viviendo en el edificio escolar. En tanto el lunes se comenzará la desinfección de los edificios.
El resto de los maestros rurales tendrá que hacerse un examen de coronavirus antes de ser habilitados para recomenzar la tarea.
Así lo señalaron a EL ECO desde la Inspección Departamental quién explicó que en la tarde de hoy se informó a los maestros sobre esta resolución “recibimos la nomina de escuelas rurales habilitadas para comenzar el miércoles 22, se hizo un cruzamiento y vamos a comenzar el miércoles 22 con 13 escuelas cuyos directores viven en la escuela y los niños son de la zona y por lo pronto no hay traslado en transporte publico de ningún de ellos” explicó.
En el departamento de Colonia hay ochenta escuelas rurales.
Si bien de las ochenta escuelas el Concejo de Educación habilitó sesenta y una, los maestros de las escuelas que no están dentro de las trece que comienzan el miércoles, deberán hacerse un estudio de coronavirus para saber si pueden o no comenzar las clases.

-
SOCIEDAD21 horas atrás
17 aspirantes a Reina del Verano y 27 a Reina Niña
-
SOCIEDAD10 horas atrás
Shaiel Genuario es la chica Trendy 2025 de Sol, arena y algo más (ver galería de imágenes)
-
CULTURA19 horas atrás
Vilma Palma e Vampiros, gran éxito de venta entradas
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para carreras y cursos en Escuelas del Hogar
-
SOCIEDAD2 días atrás
Festival de Jineteas Nocturnas en La Querencia
-
POLÍTICA20 horas atrás
La designada Directora Departamentales de Salud de Colonia y los restantes 18
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para profesorado de gastronomía o vestimenta
-
POLÍTICA2 días atrás
Comenzó el nombramiento en Entes