SOCIEDAD
14 camioneros despedidos por empresa que acarrea palos para Montes del Plata acampan en Ombúes de Lavalle

Unos catorce camioneros se encuentran acampando a un costado del portón de acceso de la empresa Hudyn S.A en el marco del reclamo que realizan para reintegrarse a la firma, luego que en la jornada de ayer fueran despedidos por la empresa.
De acuerdo a la información que obtuvo EL ECO, en la tarde de ayer unos catorce camioneros de la empresa Hudyn S.A fueron convocados a una reunión a las oficinas que la empresa tiene en Ombúes de Lavalle, y allí se les comunicó que estaban despedidos por “notoria mala conducta”. La razón que adujo la empresa es que adulteraban el kilometraje de los camiones en las computadoras de a bordo, para obtener un beneficio adicional en el salario.
“Es un disparate” señaló a EL ECO Camilo Pisani, delegado del Sindictato Unico del Transprote de Carga (Suctra) “fueron arbitrariamente despedidos por la empresa. Ellos aluden que hicieron una estafa con la computadora de los camiones, lo cual es incomprensible, no tiene sentido lo que dicen. Mañana tenemos una audiencia en el Ministerio para pedir el reintegro”.
La empresa se dedica al transporte de madera para Montes del Plata.
“Son todos trabajadores con tres, cuatro, y cinco años de trabajo en la empresa y jamás tuvieron un problema. Ahora sorpresivamente los echan. La postura del gremio es ir a Dinatra a pedir de inmediato el reintegro de los compañeros”.
Pisani dijo a EL ECO que “están totalmente equivocados, la empresa aduce que les pagaba un adicional a los camioneros, lo cual es ilegal porque tienen que pagarle según el convenio colectivo, cosa que la empresa no está haciendo. Creemos que el reintegro de los compañeros debe ser inmediato porque no hay nada, absolutamente nada que diga que estaban estafando a la empresa. La empresa paga esta compensación como se les antoja” señalo el dirigente.
Los camiones están todos dentro de la empresa y no van a salir, remarcó.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
CULTURA2 días atrás
Festival del Mate en Juan González
-
SERVICIOS2 días atrás
Estafas y engaños alrededor de ChatGPT
-
POLÍTICA2 días atrás
Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas
-
CULTURA2 días atrás
Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza
-
SOCIEDAD2 días atrás
“Cero callejero” en Mercedes
-
CULTURA2 días atrás
La “monarca” nos visita todo el año