Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El 15 de marzo se sabrá quien compra el Molino Dolores

Hace ya un año que el Molino Dolores está a cargo de un síndico (o interventor) designado por la Justicia con la finalidad de que los trabajadores sigan en actividad y lograr la venta de la empresa. El 15 de marzo se sabrá quién se queda con el molino”, indicó a EL ECO el dirigente del gremio molinero doloreño, Óscar Muniz.

Publicado

el

Oscar Muñiniz (foto Crónicas)

Los trabajadores del Molino Dolores vienen amasando incertidumbre desde el 10 de febrero de 2017 cuando sorpresivamente se cerró la fuente de trabajo por deudas millonarias de su propietario William Johnson, y el retiro de su socio la estadounidense Seaboard, que provocó también la caída de la empresa acopiadora y exportadora de granos Cereoil, que tenía una de sus sedes en Nueva Palmira.
Las movidas de Johnson, sólo en Nueva Palmira provocó la pérdida de su fuente laboral a unos 10 trabajadores de Cereoil, más entre 30 y 60 operarios de empresas tercerizadas, y dejó  una cadena de deudas. En esa cadena cayeron varias entidades bancarias, productores que confiaron sus granos a Cereoil, los transportitas que realizaron acarreos, los que le alquilaron depósitos, estaciones de servicio. La deuda del empresario con los bancos y clientes es astronómica.
Pero volvamos a Dolores, el representante del gremio del molino Óscar Muniz informó que “de los 100 trabajadores que quedaban en el molino, 20 optaron por el despido. Quedamos 80, pero sin derecho a cobrar antigüedad por dos años. A la vez, nos adeudan media licencia de 2016, la licencia de 2017 y la compensación del aguinaldo 2017, que pensamos cobrar cuando asuma el nuevo dueño”.
De los “20 que optaron por el despido, más de 10 es como que sacaron la lotería porque cobrarán el despido cuando asuma el nuevo dueño y se jubilarán, tendrán que dar sólo un paso. Para nosotros la situación es distinta porque no estamos cerca de jubilarnos”.
Desde el retiro de Johnson, los trabajadores, el interventor y la Dintra (Dirección Nacional del Trabajo) han ido dando pasos para mantener la fuente de trabajo. “Todos los meses entra un grupo de 20 o 30 al seguro de paro, por un mes, y después pasa otro grupo al seguro, así nos vamos rotando, hasta que la situación se normalice. Al menos eso esperamos”, agregó Muniz.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL8 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD19 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS