Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Era para 18 pero llegaron casi 40. Comedor Solidario arrancó con más gurises de lo esperado

Publicado

el

Foto: EL ECO

Un comedor solidario al que se anotaron dieciocho y ya van más de treinta, se acaba de abrir esta semana un anexo del salón de deportes del gimnasio techado del Club Wanderers de Carmelo. El grupo es una iniciativa de mujeres del barrio que ven necesidades básicas de alimentación insatisfechas en una parte de la sociedad.

El último merendero allí fue abierto por el ex intendente Walter Zimmer durante la crisis del año 2000. El dato es una muestra que las autoridades deberían considerar.

El lugar se llama Comedor Solidario Carmelo y allí se les dará merienda, lugar de entretención y cena mediante vianda que se llevan.

María Marta  Salvagno y Ana Freire estuvieron en la redacción de EL ECO para avisarnos del inicio del comedor y esta semana nos dimos una vuelta por allá, para entrevistarlas en pleno trabajo. Y la verdad, que el gimnasio de Wanderers está desconocido por lo lindo que lo dejaron “ arrancamos el comedor” contó María Marta  “la iniciativa comenzó de un grupo de vecinos yo hice el proyecto con mi hija, hicimos una convocatoria vía facebook y se formó una comisión luego de varias reuniones. Y se empezó a encaminar hasta que empezamos a hablar con Luis pablo Parodi que nos prestó el lugar y las cuestiones legales”.

Quedó precioso el lugar, una cocina donde era un vestuario, con cocineras diplomadas, con carné de salud y certificado de manipulación de alimentos.

Arrancamos con 18 gurises y hoy son 38 y vienen a merendar y cenar, cuentan “en la noche se les daba albóndigas para la cena, en la merienda, leche con cocoa y vainilla o café, bizcochos pan con dulce de leche. Son de todo carmelo, en principio habíamos puesto barrio saravia y alrededores pero vinieron de todos lados”.

La idea es seguir en Wanderers un tiempo y conseguir luego un terreno para continuar con el comedor y con la parte recreativa que tenemos aquí, explican mientras la psicóloga del grupo acomoda los juegos en el área recreativa “La idea es sacar a los niños en la calle y tenerlos adentro, que no solo merienden y luego cenen sino que tengan un espacio donde distraerse y aprender, fuera de la calle”.

Consultada sobre cómo comenzó este proyecto contó “soy una madre emprendedora porque vi que había una necesidad y siempre me gustaron los niños y me ha tocado más de una vez darles un plato de comida en casa”.

Colaboraciones se reciben de Calcar, juguetería Ratto para los niños, donaciones particulares, Carla SAntamaría, las panaderías Lo De Tere y La Bámbola “que también todos los mediodías nos dan pan y bizcochos cosa que agradecemos” y contó lo que falta “Nos faltan todo lo que es alimentos no perecederos porque hay donaciones espontáneas pero no es fijo y carne, porque tenemos pollo y pescado pero nos falta carne”.

Ahora estamos haciendo socios colaboradores a 25 pesos con el sorteo de un postre.

Este fin de semana además vamos a hacer Feria Americana en Sudamérica 282, sábado y domingo. Todas prendas nuevas a bajo costo , de 50 pesos para abajo todo para recaudar fondos.

Además de María Marta, en la foto que tomamos en la cocina se pueden ver a Antonella Marr, Lorena Cuello, Teresa, Raffo, Micaela Gonzalez, y Belén Espíndola.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES1 hora atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD3 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS3 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD4 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

POLÍTICA23 horas atrás

Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia

La Intendencia de Colonia contrató a la firma “Digital Video Producciones S.R.L” para el “servicio de grabación de audio, video...

SOCIEDAD23 horas atrás

1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre

El Consejo Directivo Central de la APU y la Asociación de Trabajadores del Grupo La R (ATR) denuncian que los...

COLUMNISTAS2 días atrás

La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle

Por Sergio Sommaruga. La fiscal que lleva el caso Astesiano emplazó a los periodistas que vienen publicando información de interés...

SOCIEDAD3 días atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS3 días atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

MÁS LEÍDAS