Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

198 familias en 16 cuadras en mal estado en Nueva Palmira

Entre el Complejo Habitacional Barrio Sauce, Copial 2 y Covipal 3, hay 198 viviendas ocupadas, en su gran mayoría por familias. Padres y madres que a diario salen a trabajar, con hijos que van a estudiar, pero cuando llueve todos deben gambetearle a los charcos de agua en las calles y al barro intransitable. Todo en 16 cuadras.

Publicado

el

Agua y barro en Covipal 3

EL ECO conversó con vecinos de los tres complejos y el reclamo que se repitió fue el de mejora de calles y desagües, porque cuando llueve viven entre charcos y barro. Además, las calles que tienen de salida para ir al centro de la ciudad también están en condiciones paupérrimas.
Son tres barrios, están entre los más poblados, por tratarse de complejos habitacionales. Ocupan 16 cuadras y no logran que el municipio y la Intendencia de Colonia les mejore las calles.
Tal vez con la ampliación del asfaltado de calles las mejoras lleguen a los barrios donde están los complejos de viviendas (ver nota en página siguiente).

 

El reclamo que ha sido atendido

En Covipal 2 (Cooperativa de Viviendas Palmirense) hay 24 viviendas, todas ocupadas, en una manzana rodeada por “las calles José Pedro Varela, 28 de Febrero, Argentina y 18 de Mayo”, según los vecinos. Nunca han logrado que el municipio atienda el pedido de reparar las cuatro cuadras que rodean el complejo; en lo único que son atendidos es cuando reclaman por el alumbrado público. “Cada vez que llueve se apagan unos focos, llamamos y vienen a repararlos”, dijo una vecina.
Sobre la calles Estados Unidos y 28 de febrero, hay 26 familias en la llamada Covipal 3, y padecen el mismo problema que su vecina. “Calles que se convierten en lagunas, lo peor es el barro”, señaló una vecina. Otro habitante agregó que en la equina de Estados Unidos y 28 de Febrero una cuadrilla de Antel tapó el desagüe y eso hace que se inunden las citadas cuadras. En ese complejo hay una calle interna que también requiere mejoras, pero no logran avanzar con el municipio.
El primer complejo hacia el norte de la ciudad fue el del Barrio Sauce, es el más grande, 148 viviendas ocupadas, entre las calles Chile, José P. Varela, Rondeau y Gral Flores. En total son ocho cuadras circundantes, más las internas. Aquí el problema también es el mal estado de las calles, cuando llueve se acumula agua, y obviamente chapalean en el barro. “En Gral Flores, por el pasto, el pasaje de camiones y ómnibus, que han contribuido a que se rompa más la calle, nos queda un pedacito para transitar. Si dejan un contenedor sobre la calle, hay que correrlo para poder pasar”, señaló una de las integrantes de la comisión del barrio.
En este complejo, por la calle Chile (la única asfaltada), está la peatonal que va a la Escuela del Sauce, pero se inunda por la falta de desagües y niveles, y por la entrada y salida de vecinos que a metros de sus casas tienen esa senda para peatones y ciclistas.
Otro problema de larga data es el agua potable de Ose: cuentan con dos tanques aéreos, y el temor es que se rompan porque presentan un avanzado estado de deterioro. Pese a los años que llevan reclamando al Ente para que elimine esos tanques e instale el agua por el sistema de red que tiene el resto de la ciudad, nadie los escucha ni los atiende.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD5 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE5 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES9 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA21 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS