Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Colonienses ganaron el premio con “La Virginia Láctea”

Publicado

el

Moreira y Battellini (Foto Intendencia de Colonia)

Se llevó acabo hoy jueves, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Presentación del Premio Gourmand.

Participaron el intendente de Colonia Carlos Moreira, el Director de Turismo Martín de Freitas, el presidente de la Asociación Turística del departamento Andrés Castellano, la Secretaria Privada Cristina Otero, junto al autor del libro Agustín Battellini y su esposa.

El libro “La Vigna Láctea, Arquitectura del Queso” escrito por Agustín Battellini fue distinguido como mejor Libro del Mundo en la categoría “Quesos y Lácteos” en la entrega de Gourmand World Cookbook Awards.

Los premios Gourmand se entregan desde 1996 por iniciativa de Edouard Cointreau y cada año distinguen a los mejores libros de cocina y vino en varias categorías.

La 29ª edición del evento se realizó en Ryad (Arabia Saudita) y el libro de Battellini, con edición gráfica de Alejandro Sequeira, fue nominado en la categoría “Quesos y Lácteos” junto a Käseglück, de Marlene Kelnreiter (Austria), Thank you cow, de Mastewal Abera (Ethiopia), Cheese – Madame Fromage’s Adventures in Cheese, de Tenaya Darlington (Estados Unidos) y Camembert, de Han Huynh (Vietnam).

En la presente jornada fue distinguido como el mejor en su categoría en una premiación que por su importancia y trazando un paralelismo, es similar al Oscar del Cine, los Grammy de la música o las estrellas Michelín entre los restaurantes.

Una muy buena noticia para el sector turístico y productivo de nuestro Departamento, ya que el autor del libro, junto a su esposa Lucila Provvidente son responsables desde hace más de dos décadas de La Vigna Ecolifestyle, emprendimiento de quesería artesanal y turístico de Colonia Valdense.

Los Premios Gourmand son una oportunidad única para construir la imagen de la comida
y cultura en un país y mostrar al mundo su espíritu, y que nuestros quesos y lácteos, a través de los textos y gráficas de “La Vigna Láctea” son un motivo de gran orgullo para Colonia.

Los por qué de Battellini

Durante su oratoria Battellini, explicó acerca de la decisión que tomó junto a su compañera de venir a vivir a Colonia hace más de 20 años, y lo gratificante que ha sido ese cambio, en una vida distinta, montando una posada y el primer tambo de ovejas, hecho que es retratado en la primera parte del premiado libro “La vigna láctea”. Luego la obra continúa con la variedad de quesos que se han desarrollado en el establecimiento y en la última parte, se detallan distintas recetas con quesos y lácteos que han surgido a raíz del gran relacionamiento que tienen con los más destacados chefs de la región. En cuanto al premio en si, que fue otorgado en Arabia Saudita y recibido por el embajador de nuestro país en aquel reinado, destacó lo gratificante de haberlo logrado y principalmente las palabras del jurado que resaltan la felicidad que emana del libro y la invitación a conocer Uruguay que se desprende del mismo, lo cual sin dudas es un orgullo para colonienses y uruguayos en general

Luego Moreira destacó la importancia de haber obtenido esta distinción de relieve internacional, lo que supone un orgullo para Colonia, definiéndolo como un hecho inusual que sin dudas pone en destaque a la producción local, en uno de los principales fuertes del departamento como es la quesería artesanal. El intendente expresó que este reconocimiento redundará en beneficios para toda la industria en cuanto al posicionamiento, promoción, valor de mercado e incluso la posibilidad de generar mayor mano de obra. Finalmente el Jefe Comunal ponderó la originalidad y del libro que está perfilado con conceptos tomados de la arquitectura atendiendo a la profesión de Battellini.

Informe Intendencia de Colonia

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES12 horas atrás

Veraneaban con motos robadas

Estaban en el Balneario Santa Ana. La policía en un patrullaje detectó dos motos robadas y los ocupantes quedaron de...

POLICIALES12 horas atrás

Vendió una garrafa y le robaron 19.800 pesos

Por Facebook una mujer del Real de San Carlos vendió una garrafa, el comprador era lisa y llanamente un estafador,...

CULTURA15 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES16 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA16 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA17 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS18 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2024

† WILMA LEONI CHÁ DE GRANIOLATTI Q.E.P.D. Falleció este domingo 3 de marzo, en  Nueva Palmira Su esposo: Heberildo; sus...

SOCIEDAD2 días atrás

Ruptura de Andrés Lima y su esposa por “cuestiones partidarias”

Andrés Lima, intendente del departamento de Salto se separó de su esposa, Analía Fernández, porque –según trascendió a nivel de...

POLÍTICA2 días atrás

Ex ministra de Vivienda, Irene Moreira: “Si me equivoqué pido disculpas a todos”

Montevideo 1 de Marzo de 2024 Comunicado Oficial Dra. Irene Moreira Fernández Hoy se dio a conocer la resolución del...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480