Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

3500 alumnos lo confirman: CTC, sinónimo de capacitación y de futuro

En un repaso de su historia, de su presente y de sus objetivos, EL ECO dialogó con Gustavo Erramouspe, uno de los dos directores del CTC, un centro de enseñanza y capacitación con sedes en las ciudades de Rosario y Colonia del Sacramento.

Publicado

el

Junto a Andrés Klett, Gustavo Erramouspe es director del CTC Enseñanza Técnico Profesional para sus dos filiales. En ese cargo lleva 22 años, cinco menos que el propio Centro Tecnológico que tiene 27 años de vida. Haciendo ese repaso histórico, por este centro de enseñanza, capacitación y formación, tenemos que 3500 chicas y chicos han pasado por sus salones.

 

¿Por qué elegir CTC?

Esta pregunta se la realizó EL ECO a Gustavo Erramouspe, quien respondió que “nosotros hacemos énfasis en lo que es la rápida inserción laboral de los estudiantes. Por ello nos hemos focalizado en traer carreras técnicas de una mediana duración (dos años más una tesis) pero que tienen un enfoque pedagógico que combina la aplicación de los conceptos y conocimientos, para que el alumno salga con las herramientas necesarias para rápidamente insertarse en el mercado laboral”.
Otro punto que Erramouspe destacó, fue que “nosotros hacemos una fuerte apuesta a la descentralización y la posibilidad de brindar capacitación a los jóvenes en el propio departamento. Y por eso las dos filiales: una en Colonia para atender capital y la zona oeste del departamento (Carmelo, Nueva Palmira, Tarariras, Ombúes, Conchillas) y en Rosario otra filial que atiende a la zona este, donde se concentran chicos de Juan Lacaze, lógicamente de Rosario, Nueva Helvecia, Valdense, hasta Florencio Sánchez, Cardona y la zonas rurales”.
Esa descentralización y capacitación “han sido las fortalezas de este proyecto que ha tenido una vigencia a través de 27 años de historia, con carreras innovadoras, y de una rápida inserción laboral”.
A lo largo de estos 27 años, el CTC ha capacitado a 3500 estudiantes. Por año tiene una matrícula de 120 a 150 alumnos.
Y otra iniciativa de este centro, es “la alianza con empresas y centro comerciales de la región. Y si bien nosotros hacemos énfasis que somos una institución educativa y nuestra misión es darle las capacidades para que salgan al mercado laboral rápidamente, no somos una agencia de trabajo ni de colocación. Pero sí hacemos una intermediación para fomentar que los alumnos nuestros tengan prioridades a la hora de postularse en los trabajos. Y por eso hacemos alianzas con empresas y centros comerciales”.

 

Dos experiencias exitosas: “ejemplos muy buenos donde funciona la academia con el sector empresarial”

El director de CTC, subrayó dos experiencias exitosas en rubros donde Uruguay está teniendo un fuerte crecimiento: las áreas de la tecnología, la comunicación y la información. “Ahí nosotros tenemos varias carreras: analista programador, analista de tecnología de la comunicación, cursos de ciberseguridad, tenemos una vasta área y por eso hicimos alianzas estratégicas con dos de las principales empresas de tecnología del Uruguay como son Xenesis e Infocorp”.
Y han instalado oficinas en el departamento. Infocorp en la ciudad de Colonia del Sacramento y Genexus en Juan Lacaze. “Y ellas tienen, en todas sus oficinas alumnos egresados de nuestro CTC. Infocorp viene de más larga data, con ocho años de trayectoria, debe tener más de 40 alumnos nuestros y Genexus que es la principal empresa del Uruguay, y en Juan Lacaze hay cuatro o cinco alumnos nuestros en un nuevo proyecto de esta empresa”.
También el CTC tiene convenios con el Instituto de Periodismo (IPEP) “y por ello brinda carreras de Periodismo General y Periodismo Deportivo que se dictan en las dos filiales”.

 

Gustavo Erramouspe

 

CTC- Claeh

Para el año 2022 el CTC realizó una alianza con la Universidad Claeh en las áreas de Salud (acompañante, prevención), Educación (dedicado a profesores, docentes…), Turismo, Deportes, “este año hicimos algunas experiencias, pero la idea es seguir fortaleciendo esas áreas”, afirmó.

 

Becas y descuentos

EL CTC tiene una propuesta por demás accesible para los interesados. Quienes se inscriban en el mes de noviembre tendrán un 30 por de descuento. “Son las becas por inscripción anticipada, tienen el 30 por ciento de descuento para todas las carreras y cursos para aquellos alumnos que se anoten en el mes de noviembre”.

 

Propuestas CTC

Vale recordar las propuestas del CTC, que se han dictado en este 2021 y tienen validez para el año 2022. Aquellos que lo deseen se pueden inscribir y conseguir las becas por “inscripciòn anticipada” durante el presente mes de noviembre. Son éstas:

Carreras
• Técnico en Administración y Dirección de Empresas
• Analista Programador
• Analista en Tecnologías de la Información
• Técnico en Soporte Informático
• Técnico en Gerencia Turística
• Periodismo General
• Periodismo Deportivo

Cursos
• Analista en Recursos Humanos
• Gestión en Logística
• Asistente Contable
• Analista en Marketing
• Técnico en Diseño Gráfico
• Ciberseguridad
• Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Inscrpciones
Colonia: Cnel. Arroyo 521 – Tel: 091 928 312 – [email protected] Rosario: Rincón 232 – Tel: 092 678 767 – [email protected] www.ctc.edu.uy

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA9 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría13 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA16 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS16 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA16 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA18 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS