Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

50 pedidos de informes sin responder.

Publicado

el

La intendencia de Colonia no le respondió cincuenta pedidos de informes a la oposición del Frente Amplio en lo que va de este período de gobierno.

Así surge del total de ciento veintinueve pedidos de informes que realizó la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia.

En momentos en que permanece en el tapete el pedido de juicio político a la intendente de Montevideo, Carolina Cosse por no haber concurrido a Sala a responder por ciertos pedidos de informes realizados por el Partido Nacional.

Según expresó el edil por el Partido Nacional, Javier Barrios Bove, Cosse no concurrió en los tres llamados realizados por la oposición para responder pedidos de informes y, de esa forma, violó el artículo 285 de la Constitución.

El artículo 285 de nuestra Carta Magna dice que “La Junta tiene facultad, por resolución de la tercera parte de sus miembros, de hacer venir a su Sala al Intendente para pedirle y recibirlos informes que estime convenientes, ya sea con fines legislativos o de contralor. El Intendente podrá hacerse acompañar con los funcionarios de sus dependencias que estime necesarios, o hacerse representar por el funcionario de mayor jerarquía de la repartición respectiva” señala.

El problema fue la falta de respuesta a vario pedido de informes que hizo la oposición en Montevideo.

En lo que va del año 2022 se han hecho 234 pedidos en Montevideo, de los cuales se respondieron 225. Los nueve restantes se encuentran en el plazo legal para ser contestados.

Y en Colonia como andamos

El cuarenta y dos por ciento de los pedidos de informes que hizo la bancada del Frente Amplio no fueron respondidos por la Intendencia de Colonia.

Así surge del relevamiento que hizo la propia bancada en estos días.

En total, en lo que va del año, el Frente Amplio de Colonia realizó treinta y ocho pedidos de informes., de los cuales se contestaron 22 y faltan por contestar un total de 16.

En porcentaje, se trata del 42 por ciento de los pedidos de informes sin contestar.

El coordinado de la bancada, Luis Cisneros, dijo que le preocupa esta situación “no podemos realizar el trabajo para el cual nos eligió la ciudadanía, que es el contralor de la intendencia” señaló.

En el año 2020 solo quedó un pedido de informes sin contestar, de ocho que se hicieron entonces en los dos meses que hubo de funcionamiento luego de la asunción del gobierno. Así que el primer año completo fue el 2021 con 33 pedidos del informe sin contestar, de un total de 84 pedidos realizados, un total de 33 quedan sin responder y lo mismo ocurre en lo que va de 2022, ya que de los 37 pedidos de informes realizados solo se respondieron 16.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Llamado del INE para trabajar en el censo 2023

Se abrió el período de inscripción para trabajar en el censo de población, hogares y viviendas 2023. Los interesados deben...

CULTURA2 horas atrás

Estefanía Melonia inundará el escenario de tangos, zambas y chacareras

Con el espectáculo "Melonio canta Arenas" el sábado 3 de diciembre la autora y cantante Estefanía Melonio presenta su nuevo...

DEPORTE2 horas atrás

Inteligencia artificial predice quién puede ganar el Mundial de Catar

Para llegar a este pronóstico, expertos en inteligencia artificial de las universidades del Reino Unido, como Oxford y Cambridge, usaron...

Sin categoría3 horas atrás

Jornales solidarios: 394 trabajadores en el departamento rompiendo pantalones y zapatos

El programa “Oportunidad Laboral” o los llamados “Jornales Solidarios”, se inició a mediados de 2021, continúa en este 2022 y...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Apuntes y reflexiones de boliche

Por David Rabinovich – ¿Será como dijo un porteño?: “Acá en octubre se elige, o con el bolsillo o con...

SERVICIOS3 horas atrás

Llamado a profesores de Educación Física

La Intendencia de Colonia llama a cubrir seis cargos de profesores de Educación Física para la Dirección de Deportes, por...

SOCIEDAD3 horas atrás

Cuatro trabajadores municipales homenajeados por sus 50 años de labor

Los funcionarios de larga trayectoria en la Intendencia de Colonia son Julián Daruich, Celso Florín, Edgardo Curcio y Willy Colo,...

CULTURA3 horas atrás

Arjona cambió la fecha del espectáculo, aceptan el cambio o piden el reintegro de la entrada

El intérprete Ricardo Arjona estará el 3 de marzo en el Estadio Centenario, en vez del día siguiente o sea...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† HERIBERTO DANIEL PULERO FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de noviembre de 2022, en Carmelo...

POLÍTICA20 horas atrás

Se rechaza venida a Palmira de “El FA te escucha”

La llegada a Nueva Palmira de “El Frente Amplio te escucha” estaba planificada para este jueves 1, y como no...

MÁS LEÍDAS