Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

75 años brindando almuerzos

El Comedor Popular Infantil ´María Antonia Arrieta de Bianchi´, este miércoles 6 de junio cumplirá 75 años al servicio de la comunidad de Nueva Palmira. Habrá un acto abierto a toda la población.

Publicado

el

Foto Mariana Gallo Silva

La ceremonia aniversario será este miércoles 6, a las 11:30 horas. Habrá palabras a cargo de un integrante de la comisión directiva, actuación artística y finalizará con la torta de cumpleaños y refrescos. Para los 24 niños y adolescentes que asisten diariamente –de lunes a viernes- se servirá un almuerzo especial.
La comisión invita a toda la comunidad a compartir el festejo de esta histórica obra social.
Juan José Fernández, integrante de la comisión de apoyo, señaló a EL ECO que para esta fecha, “se pintó todo el interior del salón comedor, se restauraron placas recordatorias, para las cuales se destinará un sector, y para hacer más ameno el ambiente le solicitamos una obra a artistas plásticos de la ciudad. Nuestra idea es adecuar más la ambientación para niños y adolescentes”.
Los directivos que están al frente de la institución: Raquel Bianchi de Bruzzone (presidenta), Arturo Aguirre (presidente honorario), Dorita Pessi (vicepresidenta), Martha Bianchi (secretaria), Juan José Fernández (pro secretario), María del Luján Aguiar (tesorera), Leticia Carle (pro tesorera), y vocales y colaboradores: Graciela Pessi, Federico Castromán, María ´Chola´ Centurión de Gatto, José María Bruzzone, y Cecilia Lafón.

 

La historia

A inicios de la década de 1940 una epidemia de tuberculosis sacudió al país, sin ser ajena a esa enfermedad pobladores de Nueva Palmira. La preocupación eran las familias de más escasos recursos y María Antonia Arrieta de Bianchi, nombre con el que después se designó la institución, junto a otras vecinas de la localidad y al doctor Medulio Pérez Fontana, fundaron un comedor. Personal del Ejército que estaba en la localidad colaboraba elaborando los alimentos en su asentamiento pegado a la seccional policial, y en carro diariamente trasladaba la comida en tachos a un galpón que había donde después se construyó la sede y se transformó en el que hasta nuestros días es el Comedor Popular.
Es una obra que siempre ha contado con la colaboración de la población, fundamentalmente, y EL ECO desde aquel 1943 es testigo de la generosa labor de sus comisiones y de la comunidad que han sido y son el principal sostén para que cada mediodía los chicos tengan su almuerzo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE8 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES11 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD12 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD13 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA13 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA14 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS