Así lo publicó el portal M24.

En julio de 2021, Bacigalupo había sido condenado por haber insultado y acusado falsamente en la red social Twitter al usuario Enrique Amestoy de haber asesinado militares en 1972 y de haber sido indemnizado por el Estado.

Luego, 16 mujeres presentaron una denuncia penal contra Fabrizio Bacigalupo por acoso y hostigamiento en redes sociales. El abogado fue condenado a nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba por los delito de difamación, incitación al odio y desprecio hacia personas por su orientación sexual.

El jurista utilizaba varias cuentas de redes sociales, que simulaban ser medios periodísticos, con las cuales denigraba a figuras públicas, principalmente mujeres.

Entre las denunciantes estaban las legisladoras Silvia Nane, Verónica Mato, Bettiana Díaz, las periodistas Carolina García, Ana Laura Pérez Denisse Legrand, la exfiscal Mirtha Guianze, entre otras.

Pese a estar sometido a una investigación y en prisión domiciliaria, Bacigalupo reincidió y el Poder Judicial libró este jueves una orden de captura en todo el territorio nacional contra el abogado, quien irá a prisión.

“Para tener presente que las redes no son un espacio de impunidad, y que se pueden cometer delitos a través de ellas. ¡Pensalo, antes de publicar! Que no te pase como a Bacigalupo”, destacó el abogado Juan Ceretta a través de su cuenta de Twitter, en la que divulgó la orden de captura.

Fuente: M24