Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Abuso de menores: una crueldad que se ve más o que se ha multiplicado

Un hombre fue enviado a la cárcel por haber abusado de trece menores de edad en Cerro Largo y en la Operación Oceáno un de los detenidos está acusado de haber abusado de un niño de seis años.

Publicado

el

 

 

La Operación Océano día a día toma más implicados e implicancias. Ahora la fiscalía está investigando que un chico de seis años fue abusado por un de los hombres que ahora ya está detenido.
La Operación Océano, que tiene 21 personas formalizadas en su gran mayoría por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, volvió a tomar estado público porque surgió nueva información.
A raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, la División de Delitos Especiales e Interpol, se detectó que entre las víctimas habría niños de 6 años que podrían haber sido abusados sexualmente por personas que ya están formalizadas por este caso y otras que actualmente no están detenidas, según informó Subrayado.
Montevideo Portal consultó con fuentes del caso, quienes aseguraron que la investigación apunta a un niño, menor a 6 años, que también habría sido abusado sexualmente en el marco de esta operación. Ahora, las autoridades investigan la posibilidad de que pueda haber más niños menores de edad involucrados.

 

Abusaba de menores a cambio de dinero

Un hombre de 31 años fue enviado a prisión tras una investigación por ofrecimiento de dinero a menores a cambio de actos sexuales. Habría al menos 13 víctimas.
Las pesquisas fueron llevadas adelante por la división de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Cerro Largo a partir de imágenes en redes sociales donde aparecía una de las víctimas, una joven de 19 años.
Los trabajos permitieron reunir material probatorio contra un hombre de 31 años identificado como C.R.L.F.
Posteriormente se recabaron testimonios de otras doce víctimas, la mayoría menores de edad, quienes indicaron que el imputado les ofrecía dinero a cambio de actos sexuales. Durante la investigación se incautaron varios teléfonos celulares, pendrive y computadoras.
Conducido ante la Justicia, el sujeto fue condenado a tres años y seis meses de penitenciaría por “reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten acto sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD51 min atrás

Así es la edición especial de EL ECO, en versión papel

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO, elecciones departamentales y municipales 2020 TEMA DE TAPA...

SOCIEDAD4 horas atrás

El desempleo en el departamento de Colonia está entre los primeros lugares

Entre los departamentos con más desempleo en este momento figura Colonia, en primer lugar está Montevideo. Y entre los rubros...

POLÍTICA5 horas atrás

De primera mano con Ariel Beltrán Parte 3

Entrevista con el candidato a la Intendencia de Colonia, Ariel Beltrán  

POLÍTICA12 horas atrás

“Es ahora sacar a Nueva Palmira adelante”. Fabio Aguirre, alcalde

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD12 horas atrás

Ex diputado negocia juicio abreviado para disminuir penas que enfrenta en la Justicia y que lo puede llevar a prisión

El ex diputado carmelitano Edmundo Roselli enfrenta una serie de demandas que incluyen deudas con particulares y al Banco República,...

SOCIEDAD13 horas atrás

Declaran en la justicia ediles y municipales por la causa de pasantías de Carlos Moreira

La fiscal Eliana Travers continúa citando a los ediles frenteamplistas que hicieron la denuncia sobre el procedimiento de pasantías durante...

POLÍTICA14 horas atrás

Agresión en las redes: “Te crees que pegándole a Moreira ganarán los colorados en Colonia. Le das de comer a los Tupas”.

Lo que no puede pasar en la campaña es el cruce entre vecinos que tienen diferentes opiniones políticas. Ocurrió en...

POLÍTICA14 horas atrás

Penadés en Carmelo: “no se puede gastar más de lo que se tiene por más que los reclamos sean justos”

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y algo hay mas claro que el agua uno no puede gastar más...

POLÍTICA15 horas atrás

Alvaro García: “No estaban preparados para gobernar”

Para el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García, quedó claro en el presupuesto presentado...

SOCIEDAD23 horas atrás

Falleció un hombre de 63 años por Covid-19. Hay 7 casos en Colonia

Es constante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Falleció un hombre de 63 años en la jornada...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480