SOCIEDAD
Adiós a los pinos que plantó el creador de Brisas

Se han venido quitando los pinos que, sobre la barranca de la playa Brisas de Nueva Palmira, invitaban en verano a la gente a hace ronda con el mate (continuación Rondeau).
Quedan tres de los más de 15 que había en el lugar. A uno de esos pinos pese a su intento de sobrevivencia al filo de la barranca de arena, a metros del agua, le cortaron las raíces para que caiga (ver nota gráfica). Mientras otro está inclinado, intentando vivir pese a que parte de sus raíces ya están a la vista de todos por la erosión y falta de mantenimiento. Pase y vea la depredación.
Villanes ni en el nombre de una calle

Desapareció el bosque de pinos de don Cirilo Villanes
Se destrozó el pequeño monte de pinos en el camino que conduce a la toma de agua potable; árboles que nunca fueron atendidos para mantenerlos sanos.
Los pinos de Brisas son históricos, fueron plantados por Don Cirilo Villanes cuando creó el balneario.
Las calles de Brisas se nominaron no hace muchos años, y no hay una que lleve el nombre del extinto Villanes, el fundador del balneario.
-
SOCIEDAD2 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
POLÍTICA2 días atrás
Empresas de transporte denuncian acuerdos que los perjudican a ellos y a clientes
-
CULTURA2 días atrás
Horarios de visitas en abril a la Plaza de Toros del Real de San Carlos
-
DEPORTE20 horas atrás
Gran estreno de la temporada de automovilismo en Mercedes con pilotos famosos invitados
-
SOCIEDAD1 día atrás
La ausencia en los trabajos por depresión de los empleados
-
SOCIEDAD1 día atrás
Será un parque el albergue de perros y gatos en Mercedes (vea galería de imágenes)
-
CULTURA2 días atrás
Daniel Drexler y su primer concierto del año en Montevideo
-
SERVICIOS1 día atrás
El clic que te roba los datos: Estafas haciéndose pasar por empresas o bancos.