Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Ahora coaching ontológico y programación neuro-lingüística

Gabriela Rigby conocida en Nueva Palmira por su labor como modista, incursionó en una nueva disciplina, el coaching ontológico, y a partir de allí descubrió también la programación neuro-lingüística (PNL), para lo que estudió, se preparó, y hoy ofrece sus conocimientos en beneficio de las personas de la comunidad que lo requieran.

Publicado

el

Gabriela Rigby

La palabra coach “puede tener varios significados como coche, vagón, carro de pasajeros, y también puede significar entrenador o preparador de personas”. Mientras que la ontología es “el estudio del ser, una rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser”, explicó Rigby.
En cuanto a los beneficios de esta disciplina, señaló que “básicamente nos acompaña en el logro de los objetivos, permitiéndonos un continuo desarrollo del ser en diferentes contextos o áreas. Es un sistema de preguntas, que se realizan desde la aceptación del otro, y sin enjuiciamiento, con el objetivo de descubrir qué es lo que quieres y acompañarte en ese camino”.
Sobre el acompañamiento y el rol que cumple un coach, dijo que este “te escucha sin emitir ningún tipo de juicios, te muestra diferentes modelos de comunicación, te presenta diferentes puntos de vista y alternativas que tú aún no puedes ver. Crea posibilidades que hoy no existen para ti. También te muestra dónde te llevan tus pensamientos y acciones. A partir de esa comprensión, asisto a la persona, co-diseñando un plan, por ejemplo, te desafío a concretar tus sueños enfocándolos en objetivos y señalando prioridades”.
“No podemos enseñar nada a la gente, solo podemos ayudarla a que descubra lo que hay en su interior”. El foco del coach “está dirigido a la forma de ser del individuo, a su forma de mirar la vida e intervenir en su forma de accionar y cómo se relaciona con los resultados que obtiene de eso”, precisó.

No es un psicólogo o terapeuta. “Si bien en el coach hay base de la psicología sistémica, eso no nos pone en el rol de psicoterapeuta. Las sesiones de coaching no deben confundirse con consultas psicológicas o médicas. Con el coaching se trabaja a diferencia de otras técnicas, desde una realidad presente hacia el futuro, acortando esa brecha entre el estado presente y el estado deseado. No se trabaja desde el pasado”, explicó.

Programación neuro-lingüística. Rigby contó que “a medida que profundizaba en esto del coaching, llego de forma lateral a la programación neuro-lingüística (PNL), disciplina que se asocia al coaching”.
El PNL “es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Los humanos detectamos el mundo por medio de los sentidos (vista, oído, tacto, olfato, gusto) y formamos dentro de nuestro sistema nervioso (neuro) una interpretación del mundo. Lo que hacemos con PNL es comprender cómo se construyen esas interpretaciones, cómo se forman nuestros pensamientos y por ende nuestros comportamientos”.

Invitación

Por último, Rigby invitó a los lectores de EL ECO “a que rompan paradigmas y se animen a probar esta nueva práctica y efectiva herramienta, que los va a ayudar a mejorar sus vidas a nivel personal y profesional. Estoy a disposición para todo aquel que desee indagar en profundidad sobre algún tema en particular y evacuar cualquier duda”.
Por mayor información: “[email protected] -099558320 -45447615- web: www.desafiotraining.com”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD17 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD17 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría18 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA18 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS18 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS18 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA19 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS