Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Algunas cortas sobre la visita de Víctor Rossi al departamento

Publicado

el

Foto: Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y los dirigentes Ricardo Aranda y Betty Sánchez

Empieza el tiempo de balance para el gobierno, tanto nacional como departamental. De aquí en más, ambos deben mostrar a la ciudadanía lo que han hecho durante su gestión para aspirar a mantenerse en el poder. El Frente Amplio en el gobierno nacional y Carlos Moreira y su Partido Nacional en el gobierno departamental.

Entonces, comienzan los cortes de cinta. Esto fue lo que ocurrió esta semana en la recorrida del Ministro Víctor Rossi en el departamento de Colonia, inaugurando el puente nuevo en Rosario, y la capa asfáltica nueva sobre Ruta 22.

Si uno recuerda como estaban las rutas al inicio de la gestión ¿Se acuerdan del ex Ministro Enrique Pintado? y cómo están ahora las rutas del departamento, se puede apreciar una diferencia.

Ombúes de Lavalle, lo contábamos en la pasada edición de EL ECO, tuvo una serie de obras del MTOP que probablemente nunca las tendrá “debe ser el pueblo con más rotondas del país” comentaba jocosamente un vecino del lugar a EL ECO.

Cómo será la cosa que hasta el propio intendente Carlos Moreira saludó con beneplácito las obras del MTOP en el departamento “con el ministro hemos tenido diferencias con otros temas (NdeR: Moreira fue duro interpelante de Rossi en el caso Pluna) pero ahora debo decir que en esta línea de trabajo estamos muy bien y espero que sigamos así” dijo Moreira este miércoles en Tarariras durante la inauguración de la obra de ruta 22.

Probablemente la crítica venga por el lado de la demora de muchas obras: el by pass de Palmira que se está haciendo pero muy lentamente, el by pass de Carmelo con el puente incluído que aún tiene futuro incierto, y las inversiones prometidas en Juan Lacaze para su reactivación luego de la debacle social y laboral producida luego del cierre de Fanapel.

La cifra de doscientos millones de dólares que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió en el departamento de Colonia de 2015 hacia acá, es una cifra que impacta.

Veamos algunos de las frases y datos que señaló el ministro en su recorrida por el departamento.

         Dichos del Ministro

  • El que toma la ruta de un lado o del otro en Tarariras,  y un dia se encuentra con un tramo que está lleno de pozos no piensa si la responsabilidad es del ministro, del intendente o del alcalde. En realidad se acuerda de todos nosotros. Entonces en la medida de lo posible tenemos que encontrar una solución.
  • Cuando dije que el alcalde se había enojado un poquito, dice “como no arreglan tarariras y arreglan en Soler”, lo hacíamos por la misma razón  porque aunque sea jurisdicción departamental tratamos de facilitarle a los que circulan por la rutas aun en las pequeñas áreas que no son nacionales la circulación.
  • El problema es que la plata es limitada. hay que ir estirando los pesitos para poder ir resolviendo.
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría3 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD4 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS5 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS5 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD10 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA13 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE18 horas atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA1 día atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 día atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

MÁS LEÍDAS