Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Alquimista Ruben Prieto: “No estamos en cartelera de chantas, para la gente son milagros”

Publicado

el

Ruben Prieto

Seguido por centenares de personas de diferentes edades que se ven motivados por su invocado poder de sanación, EL ECO dialogó con el reconocido alquimista Ruben Prieto, quien regresará a Carmelo el 22, 24 y 25 de junio al Club Wanderers; aunque, el 17 y 18 de junio estará en el Club Peñarol de Tarariras.

En la edición de EL ECO del pasado 3 de junio, dimos a conocer que los alimentos no perecederos que Prieto recolecta de sus seguidores para comedores de escuelas rurales de Colonia, serán llevados a Soriano por no encontrar respuesta de las autoridades de Primaria de este departamento.
Cuando EL ECO lo consultó dijo que “nadie de Primaria se ha comunicado conmigo. La forma es que las directoras maestras/os son quienes avisan que van a recibir alimentos (donaciones) desde la comisión de padres que de hecho los ampara la ley de comisión de padres de Primaria. Todo esto avalado tanto por la nutricionista como por la Inspección de Primaria de acuerdo a su zona geográfica”. Gestión que no se cumple en Colonia, y de no resolverse en estos días, los alimentos tendrán como destino escuelas rurales de Soriano.

Bono de 500 pesos para atención

-¿A dónde se destina el cobro del bono de 500 pesos que cobra por las consultas?
-Se destina al pago de mano de obra, compra de materiales, mantenimiento de la chacra, y desarrollo en infraestructura que aún falta muchísimo. Pero a las personas en silla de ruedas no les corresponde el bono y a menores de 12 años tampoco.

-¿Cómo se recauda el dinero para las escuelas?
-Existen dos bonos, uno de 100 pesos y otro de 200 pesos. La gente de manera pública levantando la mano, solicita en presencia de todos colaborar de manera solidaria con las escuelas, y una vez terminado de recibir todas esas donaciones públicas en el salón por los presentes, se lleva todo el dinero a una mesa a la vista de la gente y delante de todos se cuenta el dinero. Se dice y se graba en voz alta la suma del dinero de ese día y luego se realiza la compra correspondiente al dinero de cada jornada y se carga la boleta en Instagram a fin que la gente puede ver la trazabilidad y transparencia del dinero. También se transmite en directo la ejecución de la compra y entrega de los alimentos a fin de tener todo clarito. Ni un solo centavo del bono colaboración extra, es decir del bono para la escuela, se destina para la chacra. Porque justamente es aparte.

-Pero hay gastos de infraestructura…
-De mi bolsillo saco algunos mangos para gastos de combustible de traslados, mercaderías… En el caso de Soriano, al ser muy lejos y no contar con mi camioneta, solicité un transporte a la intendencia y ellos apoyaron con vehículo, personal y gasto en combustible a fin de entregar todas las donaciones para las escuelas en Soriano.

La chacra se “compró con donaciones”
Ubicada en la Ruta 11, km. 152.300, a 3 kilómetros de la intersección de las ruta 8 y 11, la chacra denominada El Alquimista “se compró con fondos donados de la gente de todo el país, más concretamente se juntaron 8 mil dólares, donde cada donación se reflejó contablemente en un Excel subiendo cada boleta de giro recibido de manera pública en Instagram y en Facebook. Luego saqué un préstamo vía banco Santander de 14.681 dólares, que aún lo estoy pagando en cuotas de 411 dólares mensuales, aparte con fondos de mi madre ya fallecida unos 4000 mil dólares americanos, y de mi parte tuve que sumar 2000 dólares más. Se entregaron 27000 mil dólares y se pagó 1000 dólares de gastos de escritura, eso por un lado. Los otros 27 mil dólares se financiaron en cuotas iguales de 1000 dólares en forma directa con el propietario, que afortunadamente con el bono de 500 pesos y parte de mi entonces trabajo y liquidación de haberes del mismo pude terminar dicho saldo antes de tiempo. Aún sigo pagando la cuota del préstamo banco Santander de 411 dólares nada más”.

-¿Por qué la chacra?
-La idea de la chacra es tener un espacio físico para atender personas de todo el país, se construyeron 18 baños de los cuales seis son aptos para personas en silla de ruedas con una sala de estar interna muy amplia. Son casi 120 metros cuadrados. También construiremos un núcleo de 550 metros cuadrados para poder recibir a personas del país y del extranjero durante el invierno, los cimientos ya están realizados, además ya tenemos una plaza de 5200 metros cuadros que se utiliza fuertemente en las jornadas exclusivas para autismo.

-¿Qué más se encontrará en la Chacra?
-Toda la información desde el origen del universo y del nacimiento y desarrollo de la humanidad e inteligencia humana. Expresados en pinturas de mi obra y mano. También se construirán dos pirámides de 4.5 metros de altura con escaleras hacia la caída del sol y adentro de ellas dejar un espacio para personas que quieran allí meditar a su criterio en soledad. Luego ya algo muy ambicioso, pero como final, es construir un museo que se denominará el Museo del Alquimista.
También voy a construir una gruta de 16 metros de largo la cual tendrá a la Virgen de Lourdes con 12 canillitas para que la gente se pueda llevar agua. Se utilizarán piedras de la propia chacra, ya que tengo piedras rosadas y blancas parecidas a cuarzo.

Curas comprobables

-¿Está comprobado que realiza curaciones?
-Hay varios comprobantes científicos de enfermedades incurables teóricamente incurables para la ciencia que he podido revertir. Enfermedades incurables curadas tengo varios comprobantes científicos. Además, tenemos los comprobantes científicos de enfermedades incurables, y tampoco encuentran nada raro y todo lo recaudado está documento y transparente, además que ellos mismos pudieron comprobar lo que la gente denomina milagros.

-Salud Pública comenzó una investigación hacia sus actividades. ¿Ha tenido algún contacto?
-Todo lo que he afirmado sale de Salud Pública a quienes también les entregué los documentos y por tal motivo pudieron comprobarlo que sin dar remedios hubo curaciones (milagros científicamente comprobados). Y Salud Pública tampoco pudo frenar a la gente porque de hecho es la gente que en miles de comentarios en redes sociales ha expresado sus resultados.

-¿Cómo por ejemplo?
-Luz Milagros quien tenía cáncer de médula con metástasis en los huesos, le quedaban cinco días de vida y estaba ya descartada por la ciencia. Pero con el autorización de la familia y de la dirección de Cams en Mercedes, pude ingresar a verla, y tiempo más tarde por el cáncer infantil le darían el alta médica. También tengo comprobantes de personas que dejaron de usar sus lentes. También de otras personas con cáncer y otras patologías. De tumores sin intervenciones ni nada, que desaparecieron.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD11 horas atrás

Los ganadores del sorteo 29º aniversario de Marvi

Supermercado Marvi de Nueva Palmira realizó su último sorteo por su 29º aniversario y lo hizo regalando a lo grande:...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† OSCAR GUSTAVO CHA DÍAZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de febrero de 2024, en Carmelo...

POLICIALES21 horas atrás

Cuatro a la cárcel y tres en sus casas por drogas y armas en Carmelo

Equipos especializados en drogas, mediante allanamientos   en seis casas en Carmelo  incautaron drogas, arma y celulares, y la Fiscalía resolvió...

POLICIALES21 horas atrás

Pagó 120 mil pesos por tres tractores fantasmas

Un hombre de Nueva Palmira denunció que acordó por el sitio de Facebook Marketplace la compra de tres tractores, y...

POLÍTICA1 día atrás

¿Dónde está Martín Pérez? “Avanzar Republicando”

El palmirense Martín Pérez Banchero, salió de las filas del Partido Colorado y está trabajando para un nuevo Partido Político:...

SOCIEDAD1 día atrás

“Casamiento” de tres hombres en Uruguay

Con una ceremonia particular Maximiliano Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart se unieron “en matrimonio” en una celebración que se...

SOCIEDAD1 día atrás

Quiénes son los que revuelven contenedores por las noches

Personas recorren contenedores de residuos buscando algo para vender o que les sirva para uso personal o alimentos. Esto pasa...

SOCIEDAD1 día atrás

Reconocimiento a Emilio Arenas, el señor de los lápices, por su trayectoria turística

Se entregaron reconocimientos por la trayectoria turísticas a emprendimientos del país. El acto se realizó el pasado 22, encabezado por...

SOCIEDAD1 día atrás

Hoy es el “Día Mudial de las enfermedades raras”

El último día de febrero, este año 29 de febrero, se conmemora el “Día Mundial de las enfermedades raras”, desde...

POLICIALES2 días atrás

Exjefe de policía de Colonia imputado por tráfico de arma

Robert Yroa fue Jefe de Policía durante el último gobierno de Tabaré Vázquez (2016-2020), y Jefe de la Guardia Republicana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480