SOCIEDAD
Alumnos de ERCNA regresaron hoy a Uruguay tras participación en Feria de Ciencia de EEUU. Ver galería de fotos
La experiencia de participación internacional, potencia el trabajo que hacen docentes y alumnos en centros educativos como la ERCNA de Carmelo

Recién llegamos a Uruguay, dijo hace minutos a EL ECO digital el Profesor Pablo Debenedetti, quién junto a los alumnos Iván Otero de 15 años y Santiago Pérez de 17 años, alumnos de 2do. año de Mecánica Naval en ERCNA Carmelo, participaron de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF, en Estados Unidos.
El equipo participó con un proyecto que les llevó mucho trabajo como lo hemos publicado en EL ECO y está vinculado al deslizamiento y la resistencia en el agua del catamarán. Los jóvenes buscaron estudiar la resistencia que tiene el casco de un catamarán al navegar en distintas condiciones, y lo hicieron mediante una aplicación gratuita que funciona con el acelerómetro del celular. Trabajaron junto con los docentes del curso de Capacitación en fibra de vidrio de la ERCNA, y crearon cuatro modelos en los que poder hacer las pruebas. Su proyecto permite identificar qué casco tiene menor resistencia y así generar un impacto en el diseño de embarcaciones.
Con este proyecto participaron en este evento internacional.
Contactado por EL ECO el profesor Debenedetti contó que están llegando al país y que el día jueves 24 a las 10 de la mañana se realizará una jornada en ERCNA explicando y contando la experiencia que vivieron y nos dejó una selección de fotos que compartimos en esta galería con los lectores de EL ECO.
-
POLICIALES2 días atrás
Detenido por “abuso sexual” en Nueva Palmira
-
SERVICIOS2 días atrás
A cuáles playas se puede ir y a cuáles no en el departamento de Colonia
-
POLÍTICA2 días atrás
Ganó el oficialismo 3 a 1: Cordón cuneta vs. baños públicos. Entérese de los argumentos
-
CULTURA2 días atrás
Montevideo Late con una gran fiesta para dar paso a los 300 años
-
SERVICIOS2 días atrás
Para armar la agenda: los días feriados de 2024
-
COLUMNISTAS2 días atrás
2024: A caminar por la senda de Tabaré
-
CULTURA2 días atrás
Exposición y música en vivo en Casa en Red
-
SOCIEDAD2 días atrás
Rescataron 14 mascotas expuestas a maltrato en Paysandú