Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Animate y hacé una carrera de maestro o profesor en el IFD de Carmelo

Hasta el 28 de diciembre están abiertas las inscripciones para incorporarse a las carreras de maestro o de profesor en el Instituto de Formación Docente de Carmelo.

Publicado

el

Foto: EL ECO

Ganan un buen salario, tienen trabajo inmediatamente y pueden crecer laboralmente a lo largo de la carrera. No es poca cosa en un mundo donde hoy el trabajo ya no es permanente.

Aquí tienen trabajo inmediatamente porque faltan profesores y maestros. Los salarios arrancan en veinte mil pesos en la mano y pueden terminar arriba de setenta. Si sos una persona que te gusta relacionarte con los demás, trabajar en equipo y desarrollar capacidades de liderazgo así como crecer permanentemente, no dejes de considerar esta oportunidad.

Es que entre el 11 y el 28 de diciembre se abren las inscripciones para incorporarse a las carreras de maestro o de profesor en el Instituto de Formación Docente de Carmelo.

Así lo contó a EL ECO la Directora del IFD Prof. Mara Elgue “esta es una carrera que requiere naturalmente de compromiso, gusto por la comunicación con el otro, con el trato con los niños, el trabajo colaborativo con colegas, porque esa es la vida de un liceo y de una escuela. Es cada vez mas, trabajar y hacer proyectos con otros. Esa es una condición fundamental, entender que uno tiene unas condiciones mínimas de comunicador” dijo.

Luego como toda profesión, esta se construye, explicó “Esto quiere decir que no creemos que sea eso de la vocación y del llamado vocacional de lo que se hablaba antes, sino que la vocación es algo que uno la va construyendo. Entiendo que si hay que tener ciertas condiciones mínimas.

Aquella persona que es demasiado retraída, callada que prefiere el trabajo en solitario, obviamente que no es para esta carrera”.

Como todas las carreras la llamada vocación es algo que va construyendo a lo largo del desarrollo de la misma, explica la docente “es una carrera, tanto la de los maestros como la de los profesores que abre un amplio abanico de posibilidades de desarrollo profesional. Uno puede comenzar con un sueldo tal vez al principio no demasiado atractivo, en el caso de los profesores dependerá del numero de horas que tome, en el caso de los maestros es un sueldo que ronda entre los 20 y 30 mil pesos si tenemos en cuenta lo nominal y lo que se obtiene en la mano pero que a lo largo de la carrera le permite crecer hasta donde quiera crecer como profesional”.

O sea, hay muchas derivaciones “porque hoy se necesitan maestros de apoyo, se necesitan Maestros de apoyo la Plan Ceibal, se necesitan Maestros comunitarios, y muchas veces los maestros logran construir su salario desarrollando otra actividad además de la del aula”.

A favor es que te recibís y automáticamente tense salida laboral, explica “o sea ese desgaste que dan otras profesiones, acá ya está aceitado porque tenemos el titulo y entro en una lista de interinos y suplentes o concurso inmediatamente y quedo efectivo en una escuela. Y en los liceos igual.

En ambos casos vas a trabajar. Hoy no es un dato menor”.

Son cuatro años de estudio e inmediatamente uno se recibe “Para los profesores enseguida tienen trabajo porque es tanta la necesidad de profesores que aun sin titulo los profesores pueden dar clases, el requisito básico es tener el bachillerato terminado. Hoy ha déficit de maestros y profesores” .

Inscribite Ya.

Hoy tenemos inscripciones que comienzan el 11 de diciembre y van hasta el 28 de diciembre señala la profesora y nos cuenta como hay que hacer para inscribirse “estas prescripción se hace online, en la pagina www.cfe.edu.uy o buscándolo en Google como CFE y aparece la portada. Ahí van a encontrar un enlace que se llama Sistema de Gestión Estudiantil, y ahí se hace la inscripción online.

Los interesados en la carrera si no lo pueden hacer allí, que vengan al Instituto de Formación Docente de Carmelo donde tenemos profesores que los van a ayudar” dijo.

Una vez hecha la preiscrpicion tanto para profesores como para maestros, las personas tiene que traer la documentación hasta el 28 de febrero.

La documentación que se necesita no es gran cosa: es el certificado de finalización del Liceo (Fórmula 69), con hasta dos materias pendientes, el carné de salud, la credencial, cédula de identidad y dos fotos carné.

Resumen: se preinscriben pro internet, hasta el 28 de diciembre (o en forma presencial en el IFD) y luego tienen tiempo para traer la documentación hasta el 28 de febrero.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS8 horas atrás

Cuidado conductores: Peligro en la Ruta 12

Se está reparando la Ruta 12 ahora del kilómetro 3 al 5 (Nueva Palmira) y la iluminación que han colocado...

CULTURA9 horas atrás

Aprovecha la gran oferta educativa de UTU, quedan poquitos días de inscripción

Hasta el viernes 24 de febrero continúa abierto un período ventana de Inscripciones en UTU Nueva Palmira.

CULTURA12 horas atrás

Clemente resto bar invita: Gastronomía y Arte

Este fin de semana (24 y 25 de febrero) habrá exposición de gastronomía y arte en “Clemente resto bar” (Oribe...

POLÍTICA14 horas atrás

Viera: Nuevo impuesto del gobierno “impactará negativamente sobre el turismo de Colonia”

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un nuevo decreto por el que se crea un impuesto de 2,56 dólares sobre...

POLICIALES18 horas atrás

Robos de dinero en casas de familias

En El General y en Riachuelo se produjeron robos de dinero en la jornada de este lunes 19. Una mujer...

POLICIALES18 horas atrás

Hombre apuñalado en Colonia

Fue herido con arma blanca a la altura del omóplato izquierdo un hombre de 35 años de edad la noche...

CULTURA1 día atrás

Con sus mismas palabras… MARIO

Por el escritor Marciano Durán. Poesía por mano propia. Resulta que un día descubrí que las calles de mi barrio...

POLÍTICA1 día atrás

No desprenderse de la tarjeta y del ticket de compra para evitar etafas

El Banco República en el año 2022, tuvo “un pico de 1400 denuncias por fraude. En 2023, fueron 800. Al...

POLÍTICA1 día atrás

Acosta y Lara propone  tipificar al narcotráfico como terrorismo

Ante el aumento de la delincuencia y el avance del narcotráfico, el candidato a presidente por el Partido Colorado, Guzmán...

POLÍTICA1 día atrás

Gazza se desangra hasta la muerte

Hoy es el 82ª día desde la reanudación de agresión y bombardeos genocidas israelíes contra la ya asediada Franja de...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480