Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Aporte de Unicef Uruguay para los niños: juegos y concurso

Unicef Uruguay ofrece algunas recomendaciones y materiales para apoyar a los adultos en su rol de acompañar a niños, niñas y adolescentes a sobrellevar esta experiencia de manera saludable. Pal ingresar al portal encontrarán, también, entretenimientos para los niños.

Publicado

el

Unicef

En la guía “Coronavirus (Covid-19): Lo que los padres, madres y cuidadores deben saber” Además de los aspectos psicológicos, esta guía ofrece ejemplos claros sobre el manejo de la información y sobre cómo los cuidadores pueden protegerse a sí mismos y a los demás de la infección.

También orienta a las madres de lactantes entorno a cómo continuar amamantando ante la presencia o sospecha del virus en la familia. Unicef remarca que si se toman las precauciones adecuadas, la leche materna sigue siendo la mejor protección que puede recibir el niño.

Si bien los más jóvenes no han sido la población más afectada por el virus, el organismo presta especial atención a los efectos secundarios que las medidas tomadas por los países pueden tener sobre los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de Unicef Uruguay, Luz Ángela Melo, señaló que “están listos a apoyar todas las medidas que busquen mitigar los efectos que puedan tener en los niños, sobre todo en los más vulnerables, el cierre de las escuelas y liceos, la eventual recarga del sistema de salud, el encierro en las casas e instituciones de protección y otras situaciones”

Guía por los niños

Para apoyar a las familias en la tarea de generar nuevas rutinas Unicef propone la guía “Apoyo psicoemocional para las familias durante la cuarentena por el coronavirus”
A su vez, desarrolló propuestas de juegos a las que se puede acceder a través de su página web, al tiempo que lanzará un concurso en sus redes sociales para que sean los mismos niños quienes propongan actividades y formas creativas para sobrellevar este período sin clases.
Para descargar estas guías y tener más piques para entretener a los más pequeños, ingresar a www.unicef.org/uruguay

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA6 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS9 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS9 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD11 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD13 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD14 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD15 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD17 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480