Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Arquitecto carmelitano tendrá homenaje por su obra.

Publicado

el

FOTO DE HERIBERTO SPOSITO EN VIDA

La Plaza de la Madre y la Plaza de las Naciones, la “vuelta del perro” en Playa Seré, la Biblioteca Pública y decenas de edificios emblemáticos de Carmelo tienen la impronta arquitectónica de Heriberto Spósito.

A poco más de un año de su fallecimiento, hay carmelitanos que lo recuerdan e, incluso, que le prometieron un homenaje “bueno, pero cuando muera” le dijo don Heriberto Spósito a Milena Santos.

Así que cuando la vida cumplió su ciclo, Milena esperó un año y se puso en campaña, primero contactandose con el Comité Patriótico Femenino, luego con arquitectos de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y luego con autoridades locales y departamentales.

El Comité Patriótico Femenino acompaña la iniciativa de la joven Milena Santos que tuvo la iniciativa de realizar un homenaje al recientemente fallecido Arquitecto Heriberto Spósito. Dicho homenaje cuenta con el apoyo de la familia de quien fuera responsable del área arquitectura de la junta local durante muchos años.

Así lo señaló a EL ECO Rosario Musso, integrante del Comité Patriótico que inmediatamente apoyó la propuesta de Milena Santos sobre el arquitecto carmelitano “el Comité Patriótico Femenino acompaña esta iniciativa de Milena de homenajear una figura como la del Arq. Heriberto Spósito que hace un tiempo falleció y que dejó un importante legado como la construcción de edificios importante de Carmelo” y recordó que “el Arq. William Rey dijo que la arquitectura de Spósito es estudiada en la universidad y es un referente de la arquitectura uruguaya”.

Sobre la creadora de la iniciativa, Milena Santos dijo “esto lo hago porque lo habíamos hablado con Heriberto, yo lo iba a ser en vida y me dijo que no, cuando muriera, así que esperé un año y luego como no sabía que hacer hablé con el Comité Patriótico Femenino y estoy muy agradecido con el comité porque desde el primer día me apoyaron igual que la alcaldesa Eugenio Petit, Brusco, Ramírez, Rachel Basterreix, Emilio Della Santa”.

Tenemos confirmado el logo y la presencia de los arquitectos de la zona oeste de Colonia. Ya hablé con gente de la Asociación de Arquitectos del Uruguay que va na venir, señaló “la idea es poner una placa con su nombre a la oficina de arquitectura de la zona Oeste en el edificio donde funciona el municipio local” dijo.

Yo lo conocí y sé todo lo que hizo, contó “la Plaza de la Madre, Plaza de las Naciones, parte de la playa, la biblioteca en Carmelo y en Palmira, muchos edificios particulares y comerciales, panteones familiares. Heriberto hizo plantar los tilos de la plaza independencia y creó un sistema para que el pino de la plaza siempre tenga tierra húmeda alrededor que nunca se seque” entre otras cosas dijo.

La realización del homenaje aún no tiene fecha “estamos coordinando la presencia de autoridades” dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD14 horas atrás

La cronología: El Villa, el barrio y el adiós del Bigote

“Bigote” López, toda la directiva y funcionarios de Villa Española renuncian tras “amenazas de muerte y agresiones físicas”. Jugadores de...

SOCIEDAD15 horas atrás

Ahora vacunación contra el Covid sin agenda. Vea días y horarios por ciudad

La Dirección Departamental de Salud de Colonia comunica que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación contra...

POLÍTICA15 horas atrás

Desde cuándo queda sin efecto la patente del perro

Aparece en la Rendición de cuentas, de aprobarse quedaría sin efecto a partir del año próximo  la existencia de la...

POLICIALES23 horas atrás

Insólito: Ola de robos en el cementerio de San José

La Intendencia se apresta a incrementar la seguridad tanto en el entorno como dentro del cementerio de San José de...

INTERNACIONAL24 horas atrás

Universidad argentina distinguió a Mujica por su “trayectoria en la militancia política y social”

Mujica el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Veterinaria y Agronomía de Río Cuarto, Argentina, este miércoles 30...

POLÍTICA1 día atrás

El concejal Cosati dice que ni siquiera le muestran “las actas de las sesiones”

EL ECO recogió la opinión de los integrantes de la oposición de los municipios del departamento de Colonia (menos de...

SOCIEDAD1 día atrás

Coraje para hospedar el dolor y transformarlo en amor (Elaborar positivamente las pérdidas)

“Poder decir adiós es crecer “ Gustavo Cerati “El todo, quizás significa tener un vínculo real y esencial con la...

POLÍTICA1 día atrás

Colorados sin Bordaberry y Sanguinetti, ¿el partido se desarma?

El ex senador, Pedro Bordaberry, pidió -así lo dijo en el semanario Búsqueda- que no lo nombren más como posible...

SOCIEDAD1 día atrás

Discalculia: ¿por qué algunas personas no pueden realizar cuentas matemáticas básicas?

Es un trastorno del desarrollo neurológico que provoca aversión a las matemáticas y falta de autoestima. Algunas claves para detectarlo...

SERVICIOS1 día atrás

Instituto de Hotelería y Gastronomía informa inicio de cursos cortos

La  Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, informa sobre cursos cortos que se dictarán en el Instituto de...

MÁS LEÍDAS