Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Arquitecto carmelitano tendrá homenaje por su obra.

Publicado

el

FOTO DE HERIBERTO SPOSITO EN VIDA

La Plaza de la Madre y la Plaza de las Naciones, la “vuelta del perro” en Playa Seré, la Biblioteca Pública y decenas de edificios emblemáticos de Carmelo tienen la impronta arquitectónica de Heriberto Spósito.

A poco más de un año de su fallecimiento, hay carmelitanos que lo recuerdan e, incluso, que le prometieron un homenaje “bueno, pero cuando muera” le dijo don Heriberto Spósito a Milena Santos.

Así que cuando la vida cumplió su ciclo, Milena esperó un año y se puso en campaña, primero contactandose con el Comité Patriótico Femenino, luego con arquitectos de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y luego con autoridades locales y departamentales.

El Comité Patriótico Femenino acompaña la iniciativa de la joven Milena Santos que tuvo la iniciativa de realizar un homenaje al recientemente fallecido Arquitecto Heriberto Spósito. Dicho homenaje cuenta con el apoyo de la familia de quien fuera responsable del área arquitectura de la junta local durante muchos años.

Así lo señaló a EL ECO Rosario Musso, integrante del Comité Patriótico que inmediatamente apoyó la propuesta de Milena Santos sobre el arquitecto carmelitano “el Comité Patriótico Femenino acompaña esta iniciativa de Milena de homenajear una figura como la del Arq. Heriberto Spósito que hace un tiempo falleció y que dejó un importante legado como la construcción de edificios importante de Carmelo” y recordó que “el Arq. William Rey dijo que la arquitectura de Spósito es estudiada en la universidad y es un referente de la arquitectura uruguaya”.

Sobre la creadora de la iniciativa, Milena Santos dijo “esto lo hago porque lo habíamos hablado con Heriberto, yo lo iba a ser en vida y me dijo que no, cuando muriera, así que esperé un año y luego como no sabía que hacer hablé con el Comité Patriótico Femenino y estoy muy agradecido con el comité porque desde el primer día me apoyaron igual que la alcaldesa Eugenio Petit, Brusco, Ramírez, Rachel Basterreix, Emilio Della Santa”.

Tenemos confirmado el logo y la presencia de los arquitectos de la zona oeste de Colonia. Ya hablé con gente de la Asociación de Arquitectos del Uruguay que va na venir, señaló “la idea es poner una placa con su nombre a la oficina de arquitectura de la zona Oeste en el edificio donde funciona el municipio local” dijo.

Yo lo conocí y sé todo lo que hizo, contó “la Plaza de la Madre, Plaza de las Naciones, parte de la playa, la biblioteca en Carmelo y en Palmira, muchos edificios particulares y comerciales, panteones familiares. Heriberto hizo plantar los tilos de la plaza independencia y creó un sistema para que el pino de la plaza siempre tenga tierra húmeda alrededor que nunca se seque” entre otras cosas dijo.

La realización del homenaje aún no tiene fecha “estamos coordinando la presencia de autoridades” dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD4 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA8 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD8 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES9 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD9 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD18 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD20 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS