Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Asfalto en Las Rosetas y unas 100 cuadras más

Se están realizando trabajos de asfaltado en el Barrio Las Rosetas, una obra por demás importante para los vecinos. A su vez el alcalde anunció la ampliación de la licitación para más asfaltado en otros puntos de la ciudad.

Publicado

el

Asfalto en Las Rosetas

Los trabajos, de acuerdo a lo señalado por el alcalde Andrés Passarino, comprenden “nivelado, colocación de caños y asfalto, entre las calles Ibicuy, San Salvador, Oriente y Estados Unidos”.
Tacuabé, Brasil, Orden, La Paz, Constitución -salvo algunas cuadras con bitumen- poseen gastadas capas de balasto o tosca, muchos baches y falta de desagües”. Todo eso está siendo solucionado por la intendencia de Colonia, en coordinación con el municipio de Nueva Palmira.
Las obras son realizadas por “la empresa Constructora Oriental, la misma que está finalizando el asfaltado del Barrio Este”. Demás está decir que técnicos de la intendencia deben supervisar los trabajos, para no tener que lamentar después niveles mal hechos que permitan que las aguas pluviales ingresen a las viviendas como antes de las obras. Ejemplos de esta naturaleza sobran en la ciudad por la ausencia de técnicos del Ejecutivo departamental.
Durante la recorrida que el alcalde estaba realizando en Las Rosetas (entre los Barrios Golondrinas y Brisas), mientras trabajaban máquinas en las calles del barrio, indicó a EL ECO que “como continuación de las obras del Barrio Este estaban Las Rosetas”.
Vecinos de la calle Tacuabé, entre Brasil y Constitución, solicitaron “caños para que el agua no ingrese a las viviendas”, al estar más bajas que la calle, y “un foco” de alumbrado público. Passarino respondió que esos pedidos “serán atendidos” (N.de R. ya se asfaltó y no se pusieron caños) como también se entrega tierra a quienes la necesitan “para rellenar veredas”, como se hizo en otros sectores de Las Rosetas y Golondrinas.

 

Más asfalto

La Intendencia de Colonia realizará un “nuevo llamado a licitación” para asfaltar más calles en ciudades del departamento, que incluye Nueva Palmira, según anunció Passarino.
Se trataría de “igual licitación” que la que se viene ejecutando, la cual en esta ciudad es de “60 cuadras, más una ampliación de una cantidad similar”, es decir unas 120 cuadras, por lo que con el “nuevo” llamado “se estarían asfaltando más de cien cuadras más”, lo que sumarían en el presente período “más de 200 cuadras” más de doscientas cuadras”, que se concretarían “entre éste y parte del próximo año”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD16 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD16 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA17 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS17 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS17 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS