SOCIEDAD
Así será la Feria internacional del alfajor en Uruguay
Luego de dos exitosas ediciones en Fray Bentos, que convocaron a miles de personas de todo el país, la Feria Internacional del Alfajor este año se hará en Montevideo. La fecha establecida es del viernes 13 al domingo 15 de junio en el Laboratorio Tecnológica del Uruguay (LATU).

Se presentarán “más de 60 estands de exposición y venta, donde convivirán marcas artesanales, emprendimientos emergentes y reconocidas empresas de alfajores del país y la región”, indica el ministerio de Turismo que efectuó el lanzamiento de la actividad este jueves 22.
Programa
-Estará el espacio infantil “Alfajoreritos en Acción”, liderado por la reconocida pastelera Luisina Pérez Pieroni, donde los más pequeños podrán elaborar sus propios alfajores.
-Cata y premiación al nuevo “Mejor Alfajor de Uruguay” y seleccionará a los productos que representarán al país en el Campeonato Mundial del Alfajor.
-Escenario con masterclasses y charlas sobre historia, producción, creatividad e innovación en el universo del alfajor.
-Zona gastronómica con propuestas dulces y saladas.
-Influenciadores de alfajores, además de coleccionista de envoltorios de alfajores.
Horarios
Viernes 13 de junio: 14 a 21 horas.
Sábado 14 de junio: 10 a 20 horas.
Domingo: 15 de junio: 10 a 20 horas.
Entradas: 275 pesos cada día o 770 los tres días (menores de 8 años gratis), se pueden comprar en : https://mientrada.com.uy Instagram: @mundialdelalfajor.ar
Los ganadores 2024
En la edición pasada ganó el alfajor de chocolate negro al 70%, frambuesas liofilizadas, ganache semiamargo, merengue y volcán de frambuesa de “Sr. Alfajor de Buenos Aires”. De Uruguay, la empresa Guenoa fue galardonada como la más destacada, por su alfajor de chocolate con avellanas y dulce de leche, con baño de chocolate semi amargo.

-
NECROLÓGICAS10 horas atrás
Necrológicas – Junio 2025
-
SERVICIOS1 día atrás
Vico ganó 5 premios en Axion Palmira
-
POLICIALES1 día atrás
Condenado a dormir en la cárcel por acostarse en una casa sin autorización en Colonia
-
SOCIEDAD11 horas atrás
El tremendo anuncio de un grande de la ciencia: “hoy me encuentro luchando por mi vida”
-
POLICIALES1 día atrás
Persona condenada por drogas en el departamento de Colonia
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Que la vulgaridad no triunfe
-
SOCIEDAD1 día atrás
Exitoso traslado de órganos de Rocha a Montevideo
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Armas no letales para evitar muertes