Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

Publicado

el

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista de espera quirúrgica de buena manera, de tal forma de estar ya cumpliendo prácticamente la meta del MSP de alcanzar el 80% de las intervenciones en un trimestre.

Eguren sostuvo que en agosto se operaron en ASSE 6556 personas, que la lista de espera es hoy de 4809 pacientes, y que la misma se continúa bajando, sobre todo aplicando la modalidad de cirugías de día o ambulatorias, además de haber transformado el INOT en un Centro Quirúrgico, que funcionará como tal hasta el mes de diciembre inclusive.

En cuanto a las intervenciones que tienen retraso de más de 180 días, expresó que alcanzan las 2850, y que se debe a diferentes motivos.

El fundamental, es que una vez pasado ese tiempo, el paciente debe ser evaluado nuevamente, realizársele nuevamente los exámenes y los procesos de rutina correspondiente.

En otros casos, indicó que los números telefónicos no corresponden o que la persona ya no es usuaria de ASSE, de ahí que la lista esté depurándose en forma prácticamente permanente.

Como dato comparativo, indicó que a julio de 2019, ASSE llevaba operadas 6793 personas, y que al mismo mes de 2021, ha intervenido a 6176, en contexto pandémico y con los protocolos necesarios que incluyen, entre otros, el hisopado de los pacientes.

Hizo especial énfasis en que las cirugías oncológicas y de urgencia se efectuaron siempre, y que de hecho el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) no tiene lista de espera. Es decir, que el retraso es en patologías benignas.

En tanto, el prestador público también se encuentra al día en lo que refiere a operaciones de vesícula.

Sobre la situación puntual en el Hospital Regional de Salto, señaló que el 2 de julio, tenía a 608 pacientes en lista de espera, y que actualmente son 261.

Afirmó que la Dirección del nosocomio llevó adelante los procedimientos habituales en aquellos casos donde se había pasado los 180 días, a la vez que otros pacientes ya han sido operados en el Hospital de Bella Unión o en el sector privado, dado que la persona ya no es usuaria de ASSE.

Asimismo, es importante resaltar equipos de ASSE se han trasladado a los domicilios de aquellas personas con las cuales no se pudieron contactar vía telefónica.

En tanto, en la Región Este de ASSE, la lista de espera es de 649 cirugías y que en el caso concreto del Hospital de Treinta y Tres son de 131 intervenciones.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 min atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD3 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA7 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD7 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES8 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD9 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD17 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD19 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS