Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Balance: Se duplicó el ingreso de turistas en la Dársena Higueritas

Mejoró notoriamente el ingreso de visitantes a Nueva Palmira, casi todos provenientes de Argentina. Veamos cómo fue la Semana Santa o de Turismo

Publicado

el

Dársena Higueritas de Nueva Palmira durante la semana de turismo

Una notoria mejora en relación a la temporada anterior se registró durante Semana Santa o de Turismo en la Dársena Higueritas de Nueva Palmira. La afluencia de embarcaciones deportivas y de turistas náuticos se duplicó en comparación al 2017, y en parte podría responder a las mejoras que ha tenido su infraestructura para el amarre de veleros y yates, y más comodidades para los tripulantes.

No fue lo mismo el movimiento de turistas hacía Uruguay por la empresa de transporte fluvial Línea Delta Argentino S.R.L. En este caso se notó una disminución.  Creció, sí, el movimiento de palmirenses y de otras ciudades del país que optaron por hacer turismo en Argentina.
Si bien mejoró en algunos aspectos, no fue lo esperado, y como es habitual el jueves 29 y viernes 30 fueron los días de mayor movimiento. Los operadores turísticos registraron un leve aumento en la concurrencia a restaurantes y hoteles de la ciudad, pero dista mucho para que puedan calificar como “buena la temporada”.
En la Dársena Higueritas, del martes 27 al domingo 1, arribaron 78 embarcaciones deportivas, 76 de bandera argentina y 2 norteamericanas, con un total de 239 tripulantes. El día de mayor movimiento fue el jueves 29 donde llegaron 32 embarcaciones con 105 tripulantes, se informó a EL ECO desde Prefectura.

Los números

El martes  27 arribaron: 4 embarcaciones con 12 tripulantes; miércoles 28: 5 y 12; jueves 29: 32 y 105; viernes 30: 14 y 45; sábado 31: 17 y 45; y el domingo 1: 6 y 18 tripunates.
En relación a la semana de turismo 2017, este año se duplicó y más el movimiento. El pasado año arribaron 30 embarcaciones deportivas con bandera argentina, con un total de 116 tripulantes.
De igual forma, si bien el aumento fue importante, no llegó a ser una de las mejores temporadas. Por ejemplo, en el 2013, entre el lunes y el sábado de turismo,  ingresaron 149 embarcaciones con 494 tripulantes.
La empresa de transporte fluvial de pasajeros Delta Argentino SRL que hace la línea Tigre-Nueva Palmira, entre el martes 27 y el sábado 31 –el miércoles 28 no hubo línea-, trasladó del vecino país a 141 personas, la mayoría argentinos, pero hubo también paraguayos y peruanos, que tenían no sólo como destino Nueva Palmira, sino también otras ciudades del país. Al igual que otros años, llegaron también uruguayos, casi todos residentes en el vecino país, que aprovecharon estos feriados para venir a visitar familiares y amigos. En comparación con el pasado año este 2018 vinieron 18 personas menos. Y lejos está de buenas temporadas, como lo fue en el 2013 donde en igual período llegaron 329 personas; en el 2012, fueron 298; y en el 2011 un total de 350 personas.
Por otra parte, están también los uruguayos, en su mayoría palmirenses, que viajaron a Argentina la pasada semana. Entre el martes 27 y sábado 31 de marzo –el miércoles no hubo línea- viajaron 61 personas. En igual período, pero de 2017 viajaron al país vecino de 33 personas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL8 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS