Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Balneario Los Pinos: un rincón para disfrutar la vida

El Balneario Los Pinos es un lugar en crecimiento. Los vecinos trabajan para mejorarlo y dotarlo de actividades durante el verano

Publicado

el

FOTO: Gentileza Comisión de Los Pinos

Vecinos de la costa del Este del Departamento, en el Balneario Los Pinos, se vienen movilizando para lograr mejoras en la zona y ya cuentan con respuestas en materia de seguridad y salud.

Aseguran que se trata de un lugar que viene creciendo en población año a año.

Unas treinta mil personas se reúnen cada fin de semana en la cadena de playas de doce kilómetros de extensión que comprende desde Blancarena hasta Brisas del Plata en la costa Este del departamento de Colonia. Los vecinos ya consiguieron refuerzos en las seguridad y asistencia médica permanente durante el verano. Ahora van por más.

Así lo contó a EL ECO Selva Suárez, presidenta de la comisión del Balneario Los Pinos, ubicado en el centro de esta cadena de playas, y que vienen trabajando fuertemente desde julio del año pasado para lograr mejoras en esta zona balnearia.
Asegura que es una zona en crecimiento donde eligen para irse a vivir los matrimonios jóvenes y los adultos que terminan su vida laboral activa, según contó “hay una comisión que se formó el 8 de julio, y está integrada por vecinos de toda la cadena de playas, hemos trabajado fuertemente desde esa fecha hasta hoy y nos sentimos satisfechos porque hemos obtenido grandes logros, como traer autoridades departamentales presentes y sentarnos a conversar y planificar actividades” dijo.

Se ha avanzado mucho en el tema seguridad y salud que eran dos temas que nos preocupaban bastante, dijo “el espíritu es fortalecer esta zona, jerarquizarla y promocionarla para el que quiera visitarla. Podemos decir que ha mejorado la situación” señaló.

El 8 de junio se hizo una asamblea abierta en Los Pinos con mas de setenta personas “esto abarca desde Blancarena hasta Brisas del Plata que eses la cadena de playas que tenemos aquí de doce kilómetros” dijo, “si bien en cuanto a seguridad siempre el motivo es que no hay personal, y que no hay móvil policial, si conseguimos que se reforzara la seguridad los fines de semana. También tuvimos visita de una inspectora de Inau con la Juez de Paz de Valdense y aprendimos muchísimo sobre el tema menores y los bailes en la zona” explicó.

En materia de salud se consiguió primero que nada, dijo “formar la comisión de usuarios de la policlínica Bonjour que es una policlínica que se levantó hace 26 años con el esfuerzo de toda la población, y hoy funciona con convenios con Asse, con Camec y el Hospital Evangélico. Y en el periodo de verano se reforzó con un médico y un enfermero las 24 horas” explicó “siempre teniendo en cuenta que lo que aquí se hace es atención primaria” dijo.

Estamos trabajando por un censo, contó para saber realmente la cantidad de personas, cada vez más, que vienen a instalarse definitivamente en este balneario “pero se percibe que cada vez hay mas población permanente, desde jóvenes que se vienen a vivir acá hasta gente grande que se jubila y viene a vivir a los balnearios para residencia” contó.

Aún faltan cosas “faltan servicios como estación de servicio, un Abitab o Redpagos, una ambulancia que no amerita según nos dijo el Dr. Mota. Los fines de semana se congregan en el lugar unas 30 mil personas, “y cuando pedimos refuerzos nos escatiman que porque piensan que es aquel balneario pequeñito de hace 10 años atrás” dice.

Para llegar a este rincón de blancas arenas sobre el Río del Plata, solo hace falta doblar en kilómetro 118 de la Ruta 1 y hacer 10 km hacia el sur.

Es la más “movida” de las playas de la zona Este del departamento de Colonia con gran cantidad de clubes con canchas para hacer múltiples deportes, paradores, salas de entretenimientos, juegos para los más pequeños y las ferias artesanales durante los fines de semana

La zona se encuentran en permanente expansión.

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS55 min atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD7 horas atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS11 horas atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD12 horas atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

SOCIEDAD1 día atrás

Baile en el Club de los Abuelos de Nueva Palmira

Este sábado 6 el Club de los Abuelos de Nueva Palmira realizará el baile aniversario. Será en su sede social,...

POLICIALES1 día atrás

Le robaron la moto a una estudiante en la UTU Palmira

De la UTU robaron una moto Baccio PX 125 color negra. El ciclomotor pertenecía a una alumna de la institución....

SOCIEDAD1 día atrás

Teatro en Agraciada: “El baile de los zapatos”

El grupo ´AnimArte teatro Agraciada´ estrenará este fin de semana ´El baile de los zapatos’, en el marco del Día...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelantos de la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 6 de agosto de 2022:...

SOCIEDAD2 días atrás

El diputado Mario Colman dio detalles sobre ASSE en Conchillas, Rosario y Juan Lacaze. Vea el vídeo.

El Diputado Mario Colman estuvo en el estudio de EL ECO Tv y habló sobre los logros para Conchillas en...

MÁS LEÍDAS