Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Descuento de la recarga de supergás presentando cédula de identidad al momento de compra

Publicado

el

Foto: garrafas

A partir del martes 24 de abril los beneficiaros que acceden al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos podrán hacerlo presentando su cédula de identidad en cualquier punto de venta, y de ese modo, obtener el beneficio en forma instantánea.

El personal de venta de supergás corroborará el descuento que corresponde a cada beneficiario a partir de la Cédula de Identidad (C.I.) de éste. El precio de la recarga de supergás de 13 kilos es de $ 565 y la bonificación es de $ 74, por lo que el precio final será de $ 491 para las personas beneficiarias.


¿Cómo acceder al beneficio?

1) El beneficiario deberá llamar al punto de venta de su preferencia para solicitar la garrafa, especificando que le corresponde el precio diferencial.

2) El vendedor pedirá el número de cédula del beneficiario o del titular de cobro en el caso de las asignaciones familiares, para verificar si está habilitado a recibirlo y el saldo disponible (cantidad de garrafas con precio diferencial). Luego se confirmará el envío como se hace normalmente.

3) Una vez que el vendedor llegue a la dirección especificada le pedirá al beneficiario la cédula de identidad, que será escaneada a través de una aplicación en el celular del vendedor, quién verificará así la habilitación y saldo.

4) El beneficiario abonará el precio diferencial de $ 491 por cada recarga de garrafa, el cual ya incluye el descuento.


¿A quiénes aplicará este beneficio y qué C.I. se debe presentar?

–       hogares que actualmente cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) – Se debe presentar la C.I. de cualquier integrante del hogar.

–       hogares que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE) – Se debe presentar la C.I. del titular de cobro.

–       hogares que perciben Asignaciones Familiares – BPS – 1° escalón de ingresos – Se debe presentar la C.I. del titular de cobro.

–       personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (MIDES) – Se debe presentar la C.I. del beneficiario.

 

Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas al precio de $ 491 durante el 2018, pudiendo realizar hasta un total de 3 recargas por mes. El precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el eventual costo de flete.

Esta medida fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y ANCAP como parte de la política energética dirigida a los sectores de menores recursos, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Banco de Previsión Social (BPS).

La modalidad de acceder al beneficio con la simple presentación de la cédula de identidad fue posible gracias el desarrollo de una tecnología que permite cruzar datos provenientes de distintas fuentes, para que los agentes de ventas apliquen el descuento en forma inmediata. Esta facilidad representa una innovación a nivel de nuestro país, que conjuga el uso de tecnologías de la información y un servicio orientado al cliente.

Por cualquier otra consulta comunicarse al número gratuito 0800 1931 o al *1931.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD5 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE6 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES10 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA22 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS