Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Bergoglio: “Cada uno tiene su propia historia para contar”

Comenzó el tiempo de Adviento, el pasado fin de semana, tiempo litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad. En ese marco se difundió una carta del Papa Francisco que trasmitió a los católicos del mundo, durante el Adviento 2018

Publicado

el

Papa Francisco en Adviento

“¡Piensa, allí donde Dios te ha plantado, espera! Espera siempre.
No te rindas a la noche: recuerda que el primer enemigo a derrotar no está fuera de ti: está dentro. Por lo tanto, no concedas espacio a los pensamientos amargos, oscuros.

Este mundo es el primer milagro que Dios hizo y Dios ha puesto en nuestras manos la gracia de nuevos prodigios. La fe y la esperanza avanzan juntas. Cree en la existencia de las verdades más altas y más hermosas.

Confía en Dios creador, en el Espíritu Santo que mueve todo hacia el bien, en el abrazo de Cristo que espera a cada hombre al final de su existencia; cree, Él te espera. El mundo camina gracias a la mirada de muchos hombres que han abierto brechas, que han construido puentes, que han soñado y creído; incluso cuando a su alrededor escuchaban palabras de burla.
No pienses nunca que tu lucha aquí abajo es del todo inútil. Al final de la existencia no nos espera el naufragio: en nosotros palpita una semilla absoluta. Dios no defrauda: si ha puesto una esperanza en nuestros corazones, no quiere destruirla con frustraciones continuas.

Todo nace para florecer en una eterna primavera. Dios también nos hizo para florecer. Recuerdo ese diálogo cuando el roble pidió al almendro: «Háblame de Dios». Y el almendro floreció.

Donde quiera que estés, ¡construye! Si estás en el suelo, ¡levántate! Nunca te quedes caído, levántate, deja que te ayuden a levantarte. Si estás sentado, ¡ponte en camino! Si el aburrimiento te paraliza, ¡ahuyéntalo con buenas obras! Si te sientes vacío o desmoralizado, pide que el Espíritu Santo llene de nuevo tu nada.

Obra la paz en medio de los hombres, y no escuches la voz de quien esparce odio y divisiones. No escuches esas voces.

Los seres humanos, por muy diferentes que sean unos de otros, han sido creados para vivir juntos. Ante los contrastes, paciencia: un día descubrirás que cada uno es depositario de un trozo de verdad.
Ama a las personas. Ámalas una a una. Respeta el camino de todos, sea lineal o dificultoso, porque cada uno tiene su propia historia que contar.

Cada uno de nosotros tiene su propia historia que contar. Cada niño que nace es la promesa de una vida que una vez más demuestra ser más fuerte que la muerte. Todo amor que surge es un poder de transformación que anhela la felicidad. Jesús nos entregó una luz que brilla en las tinieblas: defiéndela, protégela. Esa luz única es la riqueza más grande confiada a tu vida.
Y sobre todo, ¡sueña! No tengas miedo de soñar. ¡Sueña! Sueña con un mundo que todavía no se ve, pero que ciertamente vendrá.

La esperanza nos lleva a creer en la existencia de una creación que se extiende hasta su cumplimiento definitivo, cuando Dios será todo en todos. Los hombres capaces de imaginar han regalado a la humanidad descubrimientos científicos y tecnológicos. Han surcado los océanos, y pisado tierras que nadie había pisado nunca.

Los hombres que han cultivado esperanzas son también los que han vencido la esclavitud, y han traído mejores condiciones de vida a esta tierra. Piensa en esos hombres.

Sé responsable de este mundo y de la vida de cada hombre. Piensa que toda injusticia contra un pobre es una herida abierta, y disminuye tu propia dignidad.

La vida no cesa con tu existencia, y a este mundo vendrán otras generaciones que sucederán a la nuestra, y muchas más. Y cada día pide a Dios el don del valor. Recuerda que Jesús venció al miedo por nosotros. ¡Él venció al miedo! Nuestro enemigo más traicionero no puede contra nuestra fe.

Y cuando te encuentres atemorizado frente a algunas dificultades de la vida, recuerda que no vives solo para ti. En el bautismo, tu vida fue sumergida en el misterio de la Trinidad, y tú perteneces a Jesús. Y si un día te asustas o piensas que el mal es demasiado grande para desafiarlo, piensa simplemente que Jesús vive en ti. Y es Él quien, a través de ti, con su apacibilidad quiere someter a todos los enemigos del hombre: el pecado, el odio, el crimen, la violencia; todos nuestros enemigos.

Ten siempre el valor de la verdad, pero recuerda esto: no eres superior a nadie. Recuérdalo: no eres superior a nadie. Aunque fueras el último en creer en la verdad, no te apartes de la compañía de los hombres. Aunque vivieras en el silencio de un eremita, lleva en tu corazón el sufrimiento de cada criatura. Eres cristiano; y en la oración todo se lo restituyes a Dios.

Y cultiva ideales. Vive por algo que sobrepasa al hombre. Y si algún día uno de estos ideales te pasara una factura considerable, no dejes nunca de llevarlo en tu corazón. La fidelidad consigue todo. Si te equivocas, levántate: nada es más humano que cometer errores. Y esos errores no tienen que convertirse para ti en una prisión. No te dejes aprisionar por tus errores.

El Hijo de Dios no vino por los sanos, sino por los enfermos; por lo tanto también vino por ti. Y si te vuelves a equivocar en el futuro, no tengas miedo, ¡levántate!, ¿Sabes por qué?. Porque Dios es tu amigo.

Si te hiere la amargura, cree firmemente en todas las personas que todavía trabajan para el bien: en su humildad está la semilla de un mundo nuevo. Relaciónate con las personas que han mantenido su corazón como el de un niño. Aprende de la maravilla, cultiva el asombro.
Vive, ama, sueña, cree. Y, con la gracia de Dios, no desesperes nunca.
Papa Francisco Bergoglio

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD17 min atrás

Preocupa concentración de público en ‘Noche de Brujas’ y ‘Día de los difuntos’

Halloween‘ para los niños que disfrazados salían a reunir caramelos, y ‘Noche de Brujas’ para los jóvenes que solían realizar...

SOCIEDAD1 hora atrás

Asociación aclara que no realiza fiestas clandestinas

La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU), se despega de quienes incumpliendo las normas sanitarias han realizado fiestas...

SOCIEDAD8 horas atrás

Se retomó actividad en Casa de la Cultura de Carmelo para entregar pasajes. Cursos el 3 de noviembre

A partir de este miércoles 28 de octubre, se retoma la actividad en Casa de la Cultura de Carmelo.ç En...

Sin categoría8 horas atrás

Joven carmelitana recibió premio Inju 2020 por Compromiso Social. Mirá el video

La joven carmelitana María Belén Martiarena Castillo recibió ayer un premio por su compromiso social. La joven es alumna de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Nuevo paseo para palmirenses y turistas: Deck en la Playa Higueritas

Avanza la construcción de un deck en la Playa Higueritas, que une las calles Montevideo y Lázaro Gadea, continuación De...

POLÍTICA12 horas atrás

Una de las caras de Canal 10, María Inés Obaldía en la intendencia de Carolina Cosse

Para quienes están acostumbrados a ver a la conductora televisiva durante las mañanas y tardes en Canal 10, le llamó...

SERVICIOS12 horas atrás

Cuatro órdenes de compra de regalo este sábado 31

Look  Boutique en una fiesta de regalos!!! La boutique palmirense sortea cuatro ordenes de compra este sábado 31, valor 1500...

SOCIEDAD13 horas atrás

“Pulmón verde” en el centro de la ciudad para la recreación en Juan Lacaze

Lo que fue un predio de AFE en Juan Lacaze se transfomará en un espacio de recreación y esparcimiento para...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† NERIS EVANGELINA CASTRO GONZÁLEZ (Muñeca) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 28 de octubre de 2020, en...

SOCIEDAD21 horas atrás

Bajó a seis el número de casos activos de Covid-19 en Carmelo

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Departamental de Salud (DDS) son seis las personas que están cursando la...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480