Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

BHU abre llamado entre funcionarios públicos para ocupar cargos administrativos

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) habilitó un concurso de oposición y méritos a postulantes para desempeñarse en tareas administrativas, principalmente de atención al público, en su Casa Central en Montevideo y seis dependencias en el interior del país, entre ellas Colonia. La convocatoria está dirigida a quienes ya se desempeñan como funcionarios públicos o pasantes, y hayan culminado sus estudios secundarios.

Publicado

el

Hall central del BHU

El llamado, que ya se encuentra abierto, surge a raíz de la necesidad de cubrir cargos vacantes ante el paso a retiro de varios funcionarios y de dotar de continuidad a los proyectos de transformación organizacional que el BHU está atravesando con el objetivo de continuar posicionándose como referente en la escena financiera local.




Ser funcionario público presupuestado es el requisito fundamental para inscribirse en este concurso para ocupar cargos en Colonia. A su vez, los postulantes deben contar con el bachillerato completo o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), haber cumplido 18 años de edad y tener menos de 30 a la fecha de la inscripción. Asimismo, los aspirantes tienen que ser ciudadanos naturales o legales y estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional.

Con el fin de organizar las postulaciones que reciba, el BHU está habilitado a realizar un sorteo ante un escribano público con el fin de determinar cuáles de los concursantes pasarán a la primera etapa de la evaluación, que serán 150 para Montevideo y 240 para el interior (40 por dependencia).

Sin embargo, pasarán directamente a esa etapa quienes desempeñen tareas en el BHU en las áreas de servicios u oficios, quienes hayan cumplido alguna pasantía en este banco por al menos 12 meses, y aquellos que hayan formado parte del staff de BHU mediante el programa gubernamental “Yo estudio y trabajo”, siempre que se compruebe un buen desempeño de sus funciones.

En todos los casos, se deberá presentar fotocopias de la cédula de identidad, de la credencial cívica y de la constancia de estudios, además del comprobante impreso de la inscripción electrónica. En caso que corresponda, se deberá anexar la constancia de formación universitaria o de experiencia laboral en instituciones financieras.

Las inscripciones se realizan hasta el viernes 13 de diciembre de 13 a 17 horas en cada una de las dependencias del BHU. En Montevideo tienen lugar en el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos de la Casa Central, ubicada en Fernández Crespo 1508. En Canelones, se efectúan en la sucursal de Costa Urbana Shopping, emplazada en el local 209 del centro comercial.

En Colonia, en tanto, se reciben las postulaciones en General Flores 302; en Maldonado en Arturo Santana 735; y en Melo en Aparicio Saravia 551. Por su parte, quienes deseen inscribirse en Rivera deben dirigirse a Monseñor Vera 1091 y en el departamento de Salto se hacen en Uruguay 499.

Por mayor información se puede consultar la web www.bhu.com.uy o comunicarse telefónicamente al 1911.



- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

🔑 La belleza de ser mamá

El homenaje de EL ECO por el Día de la Madre que se celebra mañana domingo, es compartiendo en estas...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE3 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

  Para celebrar este “Día de la Madre”, qué mejor que con una mamá que se convirtió en futbolera de...

POLÍTICA4 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD4 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

Severas contradicciones. La dirección del Hospital de Colonia buscó pero no obtuvo camas en un Centro de Terapia Intensiva (Cti)...

SOCIEDAD12 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD13 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD18 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA18 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS