Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Brioso: “fueron anuncios para algún montevideano distraído”

El dirigente agropecuario señaló como “insuficiente” los anuncios del gobierno y señaló que el sector enfrenta una crisis que estallará no más allá de 2022 si no se toman medidas en forma urgente.

Publicado

el

Insatisfacción con la reunión de ayer, manifestó el Movimiento de Productores de Colonia. Su dirigente Andrés Brioso criticó duramente la rebaja de la energía electrica propuesta por el Presidente de la República, así como la del gasoil, y criticó la política que determina el valor del dólar.

Brioso agregó que ni en la época de la dictadura el país estuvo tan endeudado.

Para el Movimiento de productores de Colonia, la reunión de ayer fue totamente insactifactoria, “ya sabíamos que no nos iban a dar nada”. Así lo señaló a EL ECO  el dirigente del agro Andrés Brioso que además señaló que con los anuncios se intenta engañar a algún montevideano distraído.

Según Brioso “Engañaron a la ciudadanía, son artistas para engañar al a persona que no se da cuenta que lo que está reclamando el pais, no  es sólo el sector agropecuario, solo pedimos que nos dejen trabajar, en realidad lo que se reclama es justo, si nos bajan los costos se podría producir bastante más” dijo.

En una charla mantenida en la noche de ayer con el periodista de EL ECO, Brioso señaló algunos de los puntos que cuestiona del anuncio de ayer del Presidente de la República. Dijo que el anuncio del 15 por ciento del consumo de energía para los tamberos es sobre los primeros 500 kilowats cuando el tambo gasta “de 2500 a 3000 kilowats al mes” señaló “no es para todo el consumo, si se aplicara el 15 por ciento a todo el consumo del tambo, serviría” dijo.

Sobre la rebaja del gasoil, remarcó que es para unos pocos productores, no para todos, y agregó que si Astori no puede manejar el dólar para maximizar el valor de las exportaciones, entonces tiene que renunciar “En Nueva Zelanda se maneja el valor del dólar para que la exporación de sus productos sea competitiva, tendremos que traer un ministro de economía de Nueva Zelanda” ironizó.

Este 31 de enero habrá al menos cuatro concrentraciones de maquinaria en el departametno de Colonia. Una en la ciudad de Carmelo, otra en la Radiol de Tarariras, otra en la radial de Valdense y la última en Cardona, en la interseccióni de la ruta 2 y la 12.

 

¿No cree que el gobierno les está dando lo que puede dar?

Esto es un aviso, si no solucionan antes van a tener problemas mas adelante, no hay dudas. Si la producción se va a seguir achicando va a haber menos ingresos. Nosotros apuntamos a que bajen el costo de producción, el costo del país para poder producir más.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

†MARYS ESTHER RIZK DE BONÉ “Marieta” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de agosto de 2022, en...

SERVICIOS4 horas atrás

Cursos gratis online de Power Point y Excel

La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel...

SERVICIOS4 horas atrás

La Intendencia de Colonia licita arrendamiento de maquinaria vial

Para Colonia del Sacramento y alrededores, la Intendencia de Colonia llama a intersados en arrendar maquinaria vial. Se lanzó una...

SERVICIOS4 horas atrás

Lo nuevo en Uruguay: Pick Up eléctrica

La marca JMC incorporó el modelo Vigus EV en nuestro país, se trata de una pick up totalmente eléctrica, con...

POLICIALES4 horas atrás

Lo dejaron sin dinero en la casa

Un hombre se presentó en la seccional 4ta de Nueva Palmira solicitando apoyo para ingresar a su casa porque cuando...

POLICIALES4 horas atrás

Le robaron la tarjeta y le retiraron dinero del cajero

Una mujer denunció en la Seccional Policial de Nueva Palmira que le robaron la tarjeta de cobro del BROU, y...

SERVICIOS21 horas atrás

Canasta inteligente: Qué comprar por precio, calidad y salud

La Unidad Agroalimentario Metropolitana (UAM) informa qué conviene comprar por precios más convenientes y calidad en estos días. También informa...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El galardón de los mezquinos

Por Sergio Sommaruga*. Uruguay figura entre los países del mundo donde la pobreza de los niños y niñas es dos...

POLÍTICA1 día atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA1 día atrás

“ 28 meses consecutivos de pérdida del salario de los uruguayos”

El Instituto Cuesta Duarte su informe trimestral sobre salarios, señaló que la caída del poder de compra de los salarios...

MÁS LEÍDAS