Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Buena noticia para Nueva Palmira: profundizarán Martín García a 34 pies

El acuerdo para profundizar el Canal Martín García a 34 pies es una buena noticia para el puerto de Nueva Palmira

Publicado

el

Van a profundizar el canal Martín García y en este sentido, se conoció este viernes que el gobierno, a través de   la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), conjuntamente  con Argentina, se pusieron de acuerdo en realizar en 2018,  obras de dragado para profundizar el Canal Martín García.

La CARP suscribirá en enero un contrato con la empresa holandesa Boskalis para adjudicarle las obras de dragado y mantenimiento del canal Martín García, del Río de la Plata, la principal vía de acceso al puerto de Nueva Palmira y al río Uruguay.

“Es un logro trascendental para las delegaciones de ambos países, que se pusieron de acuerdo en impulsar el proceso”, dijo el presidente de la delegación uruguaya ante la CARP, Felipe Michelini.

El funcionario explicó que “la propuesta de Boskalis fue la más ventajosa y no tuvo impugnaciones” y “fue una competencia internacional transparente” , en declaraciones al servicio de prensa del gobierno.

Con fecha 22 de Noviembre de 2017 y luego del análisis de las Ofertas Económicas recibidas, efectuado primero por la Comisión Evaluadora y posteriormente por la CARP, mediante Resolución Nº 40/2017, se adjudicó la Obra de Dragado de Profundización y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata entre el km 37 (Barra del Farallón) y el km 0 del Río Uruguay al Oferente Calificado BOSKALIS INTERNATIONAL BV- DREDGING INTERNATIONAL.

La Obra de Dragado tiene por Objeto en una Primera Etapa el dragado de profundización de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a 34 (treinta y cuatro) pies al cero LIMB y a 38 (treinta y ocho) pies al cero LIMB en las áreas de fondos duros de conformidad al diseño previsto en el Anexo I del Pliego de Especificaciones Técnicas (PET) y una Segunda Etapa para el dragado de mantenimiento necesario para conservar el canal a 34 pies al cero LIMB de conformidad al diseño del Anexo I del del Pliego de Especificaciones Técnicas (PET). El plazo de la OBRA será de CINCO (5) años, contados a partir de la fecha de la firma del CONTRATO por parte del ADJUDICATARIO.

Los detalles de este acuerdo se pueden ver Aquí

Las obras representan una inversión de 128 millones de dólares e incluyen la profundización del canal de 32 pies (9,75 metros) a 34 pies (10,36 metros) a partir de marzo de 2018.

“La CARP mantiene unos niveles de control de cobro de peajes, seguridad en la navegación y profundidad que alimentan su poder de negociación. Garantizaremos a los operadores del sector una profundidad de 34 pies por los próximos 10 años”, dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS45 min atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL2 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE6 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría11 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría12 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD13 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS13 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD13 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD13 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

Sin categoría1 día atrás

Suicidio en Nueva Palmira

Un joven de 29 años, oriundo de Montevideo, que residía en Nueva Palmira, se quitó la vida este miércoles 1...

MÁS LEÍDAS