Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Buque de pasajeros rompió el casco al llegar al puerto de Colonia. Los pasajeros están bien

Publicado

el

Este martes en la noche, los pasajeros de Colonia Express tuvieron que bajar de la embarcación con rumbo a Buenos Aires, como consecuencia de que el buque Atlantic Express habría impactado con algún elemento que perforó su casco. Esta noche comenzó a hacer agua al llegar al puerto de Colonia del Sacramento.

Según la información en poder de EL ECO, información primaria pero de buena fuente, la embarcación llegó a Colonia con una rotura en su casco y se estaba tratando de hacer achique con bombas de achique y además se llamó a  los bomberos  “habían hecho subir a los pasajeros y los hicieron bajar” señalaron las fuentes consultadas a EL ECO.




El hecho ocurrió en la noche de hoy, aproximadamente a las 8,30. Según nos confirman “al llegar se golpeó con una defensa y están evaluando y trabajando, ya que se  rompió parte del Casco. Pasajeros y tripulación están bien” nos informan. En el lugar trabajan los técnicos de la tripulación, Prefectura y buzos de la armada.

El Atlantic Express es un buque de 15 millones de dólares construido en Astilleros INCAT en Australia. El mismo cuenta con 74 metros de largo y 26 metros de ancho, y realiza la travesía a 33 nudos, uniendo ambos países en una hora.




Este catamarán tiene un concepto de casco estrecho y extenso para desarrollar la máxima velocidad y es propulsado por un exclusivo sistema de aspersión-eyección hidráulica, con dos motores en cada casco e hidrojets que permiten maniobra y conducción.

El catamarán tiene capacidad para 650 pasajeros y 80 autos, siendo el primero en poder transportar vehículos de esta empresa. A su vez, para brindar mejor comodidad, el Atlantic Express cuenta con livings, amplio freeshop, un mini mercado y un exclusivo espacio para niños.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA6 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS9 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS10 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD11 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD14 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD16 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD18 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480