SOCIEDAD
Buscan a quien instaló una escultura anónima, intriga sobre la mujer que mira al mar
El domingo los vecinos Playa Chica, se encontraron con algo distinto en el paisaje. Sobre una barranca de la costa marplatense había instalada una mujer en cemento mirando el mar. Ahora buscan a la o al artista que hizo la obra. Misterio de verano.

La escultura en cemento que representa a una mujer sentada, tomada de las piernas, que mira, quizá, melancólicamente en mar, tiene intrigada a las autoridades del municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata, Argentina). Buscan a quien hizo la obra porque la instaló sin previa autorización.
La escultura anónima (foto Telam)
“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra“, señaló la comuna.
Se informó, además, que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra”.
Las hipótesis que se manejan es que se trata de un o una artista que quiso obviar los trámites de permiso o es alguien que busca promocionarse de esa forma.
Por ahora el hecho forma parte de un atractivo turístico porque, a su vez, genera intriga.

-
SOCIEDAD21 horas atrás
17 aspirantes a Reina del Verano y 27 a Reina Niña
-
SOCIEDAD10 horas atrás
Shaiel Genuario es la chica Trendy 2025 de Sol, arena y algo más (ver galería de imágenes)
-
CULTURA19 horas atrás
Vilma Palma e Vampiros, gran éxito de venta entradas
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para carreras y cursos en Escuelas del Hogar
-
SOCIEDAD2 días atrás
Festival de Jineteas Nocturnas en La Querencia
-
POLÍTICA21 horas atrás
La designada Directora Departamentales de Salud de Colonia y los restantes 18
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para profesorado de gastronomía o vestimenta
-
POLÍTICA2 días atrás
Comenzó el nombramiento en Entes