SOCIEDAD
Cada vez más presos uruguayos se inscriben en carreras universitarias
Unos 200 se postulan a cursar estudios universitarios. Año a año el número va en aumento. Más del 21% de los presos está estudiando.

Durante el año 2016 eran “apenas cuatro los que querían ingresar” a la educación terciaria. En 2017 las solicitudes “aumentaron a 47”, y ahora son “más de 200” de acuerdo a un informe de Búsqueda de este jueves 2 de mayo.
Las carreras que más prefieren los reclusos son psicología, derecho, ciencias sociales y ciencias económicas. A los datos los aportó Juan Cristina pro-rector de la Comisión Sectorial de Enseñanza, órgano central del cogobierno universitario.
“Más del 21% de los reclusos” cursa algún nivel de educación formal.
Uruguay tiene una de las tasas de prisionalización más altas de la región, “320 presos cada 100.000 habitantes”.
La legislación vigente establece el “2×1”, es decir una norma que computa dos años por uno de cárcel en caso que el recluso ingrese en programas de rehabilitación.
Después de leer este informe, algún que otro padre quizás mirando a su hijo/a piense: ‘tendría que mandarte preso para que estudiaras’.

-
SOCIEDAD11 horas atrás
Recién, una niña quedó atrapada en el Parque y la rescataron los bomberos
-
NECROLÓGICAS22 horas atrás
Necrológicas – Julio 2025
-
POLICIALES2 días atrás
Sigue el mal tiempo: “lluvia” de robos en Nueva Palmira
-
POLICIALES2 días atrás
Tercer robo en “Chimuelo”
-
DEPORTE2 días atrás
XIV rally de invierno de autos clásicos en el departamento de Colonia
-
POLICIALES2 días atrás
En un pueblo de 2.800 habitantes se tramitaron 1.305 libretas, en seis meses
-
POLICIALES2 días atrás
Conexión Ganadera: Carrasco a la cárcel y Lewdiukow y Cabral con prisión domiciliaria (Vea audiencia)
-
SOCIEDAD2 días atrás
Jornada para la reflexión: Día Nacional de Prevención del Suicidio