SOCIEDAD
Calle a privado generó malestar en vecinos que no ven mejoras en sus calles públicas
Mientras vecinos de Punta Gorda continúan reclamando que se reparen las calles que desde Nueva Palmira conducen al balneario donde viven, la intendencia de Colonia, en la misma zona, se abocó a levantar, ensanchar y balastar, para luego bituminizar, un camino vecinal de ocho cuadras que beneficia únicamente a emprendimientos privados de un argentino.
Si bien vecinos no juzgan la reparación del camino privado están asombrados por cómo se sigue relegando las mejoras a las calles que conducen a Punta Gorda donde viven todo el año. Hartos de tener la calles en mal estado se comunicaron con EL ECO para hacer público lo que entienden como “un atropello” de la Intendencia.
El cuestionado camino hecho a nuevo por parte de una cuadrilla de la Dirección de Obras de la Intendencia, va desde la calle Minas (ingreso a Punta Gorda desde la ruta 21) hasta la puerta de ingreso al club de campo Médanos de Punta Gorda – Casa Chic, pasando por el ingreso también de Buena Vista, campo de olivos, emprendimientos del argentino Federico Bonomi.
EL ECO consultó al ingeniero Gonzalo Santos, director de la Dirección de Obras de la Intendencia, para corroborar si los trabajos de ensanchado, y relleno del camino privado habían sido pagos por la Intendencia respondió que sí y agregó que “también se va asfaltar, es la orden que tengo”. Y según sus palabras “se va a asfaltar de forma compartida, porque nosotros preparamos la base, y ellos (privados) lo van a asfaltar. Es lo que coordinaron con el intendente” Carlos Moreira.
Al ser consultado si se harán iguales trabajos en las calles que conducen desde Nueva Palmira a Punta Gorda que se encuentran destrozadas, respondió que el balneario “ya tiene un circuito asfaltado. Si voy desde Palmira puedo ir por toda una zona asfaltada hasta Punta Gorda”. Le marcamos que eso no era así, pero siguió afirmando que sí.
Claramente desconoce el estado de las calles hacia Punta Gorda y que sólo algunos sectores tienen asfalto. Hay un tramo desde la calle Colonia hasta Paysandú (frente a Maltería), que pasa por Isusa, que continúa balastada y cuando está seco es una nube de polvillo y si llueve se transforma en un fangal. Incluso si se ingresa desde la Ruta 21, en el tramo desde la calle Ordoñana hasta De la Concepción, el asfalto fue retirado, siendo hoy de balasto. Y ni hablemos de la calle Ordoñana que está dentro de la planta urbana, y no se quiere mejorar porque se considera que le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el MTOP dice que es competencia de la Intendencia.
La sola contemplación de un privado por parte de la Intendencia y el abandono de las calles públicas hacia Punta Gorda es lo que genera malestar en vecinos de Nueva Palmira.
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
POLICIALES3 días atrás
Incendio en casa de familia de Nueva Palmira
-
SERVICIOS5 días atrás
UPM abre inscripciones para su programa de pasantías de en sus plantas industriales
-
SOCIEDAD3 días atrás
Fabrizio un pequeño gran dj
-
SOCIEDAD5 días atrás
Se necesitan donantes para Valentín que está en el Americano
-
SOCIEDAD6 días atrás
Uruguay y su Miss para el certamen internacional
-
SOCIEDAD6 días atrás
“Longo”, el aceite que compite en excelencia
-
POLICIALES4 días atrás
En Colonia, hombre agredió a una taxista y apuñaló a su expareja mientras dormía