Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Calle a privado generó malestar en vecinos que no ven mejoras en sus calles públicas

Mientras vecinos de Punta Gorda continúan reclamando que se reparen las calles que desde Nueva Palmira conducen al balneario donde viven, la intendencia de Colonia, en la misma zona, se abocó a levantar, ensanchar y balastar, para luego bituminizar, un camino vecinal de ocho cuadras que beneficia únicamente a emprendimientos privados de un argentino.

Publicado

el

800 metros de calle hizo la Intendencia para uso exclusivo de los emprendimientos del argentino Federico Bonomi

Si bien vecinos no juzgan la reparación del camino privado están asombrados por cómo se sigue relegando las mejoras a las calles que conducen a Punta Gorda donde viven todo el año. Hartos de tener la calles en mal estado se comunicaron con EL ECO para hacer público lo que entienden como “un atropello” de la Intendencia.

El cuestionado camino hecho a nuevo por parte de una cuadrilla de la Dirección de Obras de la Intendencia, va desde la calle Minas (ingreso a Punta Gorda desde la ruta 21) hasta la puerta de ingreso al club de campo  Médanos de Punta Gorda – Casa Chic, pasando por el ingreso también de Buena Vista, campo de olivos, emprendimientos del argentino Federico Bonomi.

EL ECO consultó al ingeniero Gonzalo Santos, director de la Dirección de Obras de la Intendencia, para corroborar si los trabajos de ensanchado, y relleno del camino privado habían sido pagos por la Intendencia respondió que sí y agregó que “también se va asfaltar, es la orden que tengo”. Y según sus palabras “se va a asfaltar de forma compartida, porque nosotros preparamos la base, y ellos (privados) lo van a asfaltar. Es lo que coordinaron con el intendente” Carlos Moreira.

Al ser consultado si se harán iguales trabajos en las calles que conducen desde Nueva Palmira a Punta Gorda que se encuentran destrozadas, respondió que el balneario “ya tiene un circuito asfaltado. Si voy desde Palmira puedo ir por toda una zona asfaltada hasta Punta Gorda”. Le marcamos que eso no era así, pero siguió afirmando que sí.

Claramente desconoce el estado de las calles hacia Punta Gorda y que sólo algunos sectores tienen asfalto. Hay un tramo desde la calle Colonia hasta Paysandú (frente a Maltería), que pasa por Isusa, que continúa balastada y cuando está seco es una nube de polvillo y si llueve se transforma en un fangal. Incluso si se ingresa desde la Ruta 21, en el tramo desde la calle Ordoñana hasta De la Concepción, el asfalto fue retirado, siendo hoy de balasto. Y ni hablemos de la calle Ordoñana que está dentro de la planta urbana, y no se quiere mejorar porque se considera que le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el MTOP dice que es competencia de la Intendencia.

La sola contemplación de un privado por parte de la Intendencia y el abandono de las calles públicas hacia Punta Gorda es lo que genera malestar en vecinos de Nueva Palmira.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES4 horas atrás

Robaron caja fuerte que contenía alhajas y documentos

Sucedió en las primeras horas de esta madruga del domingo 15, los ladrones se llevaron una pesada caja fuerte de...

CULTURA23 horas atrás

Horacio Cavallo: “Creo mucho en el trabajo”

Por Alfredo Zaldúa - Con la organización de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”, el Club de Lectura “La Casa que...

COLUMNISTAS23 horas atrás

Manos de yeso para la élite gobernante

Por David Rabinovich – CONSIGNO. Durante los gobiernos del FA: el ingreso per cápita, en dólares, de Uruguay pasó de...

SOCIEDAD1 día atrás

Comprale al artesano “porque no tiene aguinaldo”

La artesana Virginia Orizia escribió en su cuenta de facebook, una situación que pinta la realidad del sector.

SOCIEDAD1 día atrás

Cuatro días para renovar la credencial cívica

Quienes lo necesiten, la semana entrante podrán renovar la Credencial Cívica, informa la Corte Electoral.

CULTURA1 día atrás

Cómo se comportaron los candidatos por Twitter y las respuestas

Entrevista de Lucas Silva, periódico 'La Diaria` - El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay acaba...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de diciembre de 2019....

POLÍTICA2 días atrás

Con mucha emoción el SUPRA Palmira inauguró su sede

Los trabajadores vinculados a la vida portuaria cuentan con sede propia, armada con contenedores, algo que suele utilizarse en la...

SOCIEDAD2 días atrás

Vecino preocupado

Se solicita la colaboración de la comunidad para un vecino que perdió los cargadores de un celular, que para él...

POLÍTICA2 días atrás

Graves acusaciones contra el futuro ministro de Salud Pública

Como hombre de confianza dentro de Cabildo Abierto, Daniel Salinas, sería el próximo ministro de Salud Pública, pero se lo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480