Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Calle a privado generó malestar en vecinos que no ven mejoras en sus calles públicas

Mientras vecinos de Punta Gorda continúan reclamando que se reparen las calles que desde Nueva Palmira conducen al balneario donde viven, la intendencia de Colonia, en la misma zona, se abocó a levantar, ensanchar y balastar, para luego bituminizar, un camino vecinal de ocho cuadras que beneficia únicamente a emprendimientos privados de un argentino.

Publicado

el

800 metros de calle hizo la Intendencia para uso exclusivo de los emprendimientos del argentino Federico Bonomi

Si bien vecinos no juzgan la reparación del camino privado están asombrados por cómo se sigue relegando las mejoras a las calles que conducen a Punta Gorda donde viven todo el año. Hartos de tener la calles en mal estado se comunicaron con EL ECO para hacer público lo que entienden como “un atropello” de la Intendencia.

El cuestionado camino hecho a nuevo por parte de una cuadrilla de la Dirección de Obras de la Intendencia, va desde la calle Minas (ingreso a Punta Gorda desde la ruta 21) hasta la puerta de ingreso al club de campo  Médanos de Punta Gorda – Casa Chic, pasando por el ingreso también de Buena Vista, campo de olivos, emprendimientos del argentino Federico Bonomi.

EL ECO consultó al ingeniero Gonzalo Santos, director de la Dirección de Obras de la Intendencia, para corroborar si los trabajos de ensanchado, y relleno del camino privado habían sido pagos por la Intendencia respondió que sí y agregó que “también se va asfaltar, es la orden que tengo”. Y según sus palabras “se va a asfaltar de forma compartida, porque nosotros preparamos la base, y ellos (privados) lo van a asfaltar. Es lo que coordinaron con el intendente” Carlos Moreira.

Al ser consultado si se harán iguales trabajos en las calles que conducen desde Nueva Palmira a Punta Gorda que se encuentran destrozadas, respondió que el balneario “ya tiene un circuito asfaltado. Si voy desde Palmira puedo ir por toda una zona asfaltada hasta Punta Gorda”. Le marcamos que eso no era así, pero siguió afirmando que sí.

Claramente desconoce el estado de las calles hacia Punta Gorda y que sólo algunos sectores tienen asfalto. Hay un tramo desde la calle Colonia hasta Paysandú (frente a Maltería), que pasa por Isusa, que continúa balastada y cuando está seco es una nube de polvillo y si llueve se transforma en un fangal. Incluso si se ingresa desde la Ruta 21, en el tramo desde la calle Ordoñana hasta De la Concepción, el asfalto fue retirado, siendo hoy de balasto. Y ni hablemos de la calle Ordoñana que está dentro de la planta urbana, y no se quiere mejorar porque se considera que le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el MTOP dice que es competencia de la Intendencia.

La sola contemplación de un privado por parte de la Intendencia y el abandono de las calles públicas hacia Punta Gorda es lo que genera malestar en vecinos de Nueva Palmira.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD49 min atrás

Con el sociólogo Pablo Hein: La sociedad uruguaya esconde los suicidios

Este país evaluado por encuestas como el “más feliz de Sudamérica”, es uno de los que tiene más casos de...

CULTURA2 horas atrás

Cómo será la fiesta del 19 de abril en Playa La Agraciada con el presidente Lacalle

En Playa de La Agraciada, Soriano, este viernes 19 de abril, día en que se conmemora el 199º aniversario del...

POLÍTICA2 horas atrás

Tambalea Director de Tránsito en Colonia: ¿Estarán los dos votos blancos que faltan para aprobar destitución del jerarca?

La pregunta del millón es si caerá hoy el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia. Es que en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Los porqué Dardo Ivo Morales también será juzgado en la causa de Roslik

Este martes 16 de abril se cumplieron 40 años del asesinato bajo torturas del doctor Vladimir Roslik, en el Cuartel...

CULTURA18 horas atrás

Lola Barrios Expósito en el Bastión con Canciones de Nuestra América (video)

La cantante argentina Lola Barrios Expósito se presentará en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia...

POLICIALES23 horas atrás

Siguen captando víctimas con el cuento del contenedor

Esta vez la víctima es de Tarariras, efectuó la compra de un contenedor a través de la red social Instagram,...

CULTURA23 horas atrás

“Los Embarrados”, una familia que hace música, y gana el premio en el Olimar (video)

En la Semana Santa de este año, en la ciudad de Treinta y Tres se realizó el tradicional Festival del...

CULTURA1 día atrás

Espacio liceal: Lo que nadie dice sobre el deterioro del Muelle Viejo

Una investigación sobre una de las causas del deterioro de nuestro Muelle Viejo, llevaron a cabo los alumnos de 5º...

SERVICIOS1 día atrás

Por qué un colon gigante en el Club Peñarol

Como una puerta abierta para descubrir de qué maneras prevenir el cáncer de colon y recto, en forma educativa, durante...

POLÍTICA1 día atrás

Cuál es la preferencia del electorado para las internas

En el mundo político, de acuerdo a las preferencias ciudadanas, las elecciones nacionales, en la elección del próximo presidente de...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480