Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cámaras fotográficas y negativos de vidrios, entre su colección

Publicado

el

Gary Grattulini con algunas de sus piezas de colección

Aficionado por elementos del pasado, el vecino de Agraciada Gary Grattulini cuenta en su casa con innumerables y valiosas piezas cargadas de historias, como negativos de fotos en vidrio del siglo XIX. Su sueño es tener una casa de venta y compra de antigüedades para, además, exponer sus colecciones.

A la vez, Grattulini tiene como hobby salir con un detector de metales a recorrer campos, montes, playas y lugares pocos frecuentes, en busca de objetos valiosos, extraño o únicos, mucho de ellos cargados de historia. La búsqueda va de la mano con su pasión por las antigüedades.

Contó a EL ECO que empezó a ser coleccionista porque “siempre me gustó la historia de elementos antiguos; un juguete de hojalata de los años 50´ te lleva a pensar: ¿qué niño jugó con él?, o una cámara fotográfica de 1909: ¿quién habrá sacado fotos con ella?”

Las piezas transmiten “historias”. Así “empecé con este hobby hace más o menos 8 años. Si bien colecciono artículos variados, mi preferencia son las cámaras de fotos, sean de fuelle o cajón”.

A las antigüedades las compra o cambia con otros coleccionistas. “Casi nunca reparo las antigüedades, porque es una forma de mantener el desgaste de sus años”.

Su colección es variada. “En el momento tendré más de 80 cámaras de fotos, juguetes de hojalata, artículos de Coca Cola, radios, relojes, botellas, espadas, molinillos de café, esmaltados. Quizá sean unos 200 artículos”, estimó.

Como anécdota, cuenta que compró “una cámara de fotos de 1930 y al abrirla tenía el rollo”. El artículo “más valioso para mí, no en lo económico, sino en historia, es una cámara de fotos de fuelle de principios de 1900”.
Su colección de artículos de Coca Cola “es variada, van desde latas, destapadores, casilleros que venían con las botellitas en miniatura, botellas de Coca Cola que se hicieron para colección, algún cartel, bandejas, entre otros”, detalló.

En lo referido a la fotografía “tengo cámaras de cajón, cámaras de fuelle y las famosas polaroid (de las primeras fotos instantáneas). La cámara más antigua es una de fuelle del año 1915. Y hace poco también me ingresó algo muy poco visto, negativos en vidrio, que datan del 1800 /1850 quizás; deduzco que sean de esa época por las vestimentas, carruajes y paisajes que se ven en esos negativos”.

Si bien desde “hace unos años me dedico a comprar y vender” antigüedades “dentro de las posibilidades del bolsillo, ya que no me dedico a full a este negocio. Me gustaría algún día tener una casa de compra y venta de antigüedades”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES22 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA22 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD22 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA22 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480