SOCIEDAD
Cambio de sacerdotes en dos parroquias del departamento de Colonia
Dos comunidades de la iglesia católicas tendrán cambio de sacerdotes, Edgardo Rodríguez pasará a Rosario, e Ignacio Muñoz a Carmelo. La ceremonia de recibimiento de Muñoz será el 16 de julio durante la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. Luego, parte Rodríguez a Rosario.
Rodríguez se despide en la Fiesta de la Virgen
El párroco Rodríguez, oriundo de Conchillas, nacido en 1949, hace 6 años que está en Carmelo. “Rosario y Tarariras son las dos parroquias donde no he estado en mi recorrida por la diócesis. He estado más o menos un promedio de seis años en cada lugar”, dijo en charla con este semanario.
Previo a la pandemia, junto a un grupo de vecinos del Barrio San Francisco, inició una olla popular: “comenzó en un ranchito y ahora se está arreglando un contenedor”, al que se le pondrá un corredor para el resguardo de la gente que va a levantar la comida para su familia. “Funciona de lunes a viernes, para unas 70 personas, muchos de ellos niños”, contó. Ahora, además de su específica misión de acompañar la vida de Fe de la comunidad, su tarea social tal vez sea otra en Rosario. “Por lo general cuando voy a otro lugar me tomo tiempo para conversar, ver y escuchar, después con el tiempo comienzo a trabajar en el proyecto que surja”.
En el nuevo destino como párroco, el obispo diocesano Luis Eduardo González le encomendó “administrar la casa diocesana de retiros de La Paz, armaré un equipo para esa labor”. Cumplirá este pedido junto al desarrollo de su misión al frente de la comunidad rosarina.
Al preguntarle cuál es su evaluación sobre lo vivido en Carmelo, expresó sonriendo: “esto del cambio es reciente, partir hacia un nuevo destino, más allá que sean escasos los kilómetros, está despedirse de la comunidad, de los vecinos, los amigos con los que compartes a diario, para asumir un nuevo compromiso, como otros que vendrán, hasta que la muerte me separe del sacerdocio”.
Párroco, doctor y profesor
Ignacio Muñoz, oriundo de Mercedes, 47 años de edad, conocido por la comunidad católica de Carmelo y Nueva Palmira porque estuvo en las mismas como Vicario (auxiliar de los párrocos) desde 2005 a 2012. Ese año partió a estudiar teología en Roma, hizo la licenciatura y por último el doctorado. Retornó a Uruguay en 2016 y tomó posesión de la parroquia de Rosario hasta el 15 de julio, porque al día siguiente asumirá en Carmelo.
Contó Muñoz a EL ECO: “después de 8 años de estar preparando la tesis entregué antes de Semana Santa y el 13 de junio hago la defensa en Roma”, instancia en la que estará acompañado por miembros de la comunidad católica rosarina.
Retorna a Carmelo después de 12 años, y continuará dictando clases los lunes en la Universidad de Teología (Montevideo).
-
CULTURA4 días atrás
Gran fiesta: recorrido por los 170 años de la Escuela 7 de Nueva Palmira
-
CULTURA4 días atrás
Alejandra Irastorza y “Aprender cantando” en Punta del Este
-
DEPORTE4 días atrás
Torneo Federado de Damas de Pelota Vasca en Palmira
-
CULTURA4 días atrás
Actúa el concertista internacional Álvaro Córdoba en Palmira
-
SOCIEDAD4 días atrás
Solo en EL ECO papel aparecen informes inéditos este sábado 30
-
SOCIEDAD15 horas atrás
El Aeropuerto de Carmelo se llena de color con la exposición del artista Gabriel Freire
-
POLÍTICA19 horas atrás
Senador Caggiani: “queremos llegar al 1º de marzo con acuerdos interpartidarios”.