SOCIEDAD
Campamentos superaron las expectativas en La Agraciada. Hay turistas que evaden pagar
La zona de camping de la Playa de La Agraciada durante la Semana de Turismo contó con 96 carpas y 47 casas rodantes, con un total de 323 campamentistas registrados (273 mayores y 50 menores). Serían más los turistas pero hay quienes evaden obligaciones al ingresar al camping

La cifra es superior a la del año anterior pese a que solo se habilitó la mitad del camping al dejarse un sector reservado para integrantes del desfile de caballería y organizadores de la celebración del 19 de abril.
No obstante se dijo a EL ECO que el número de visitantes podría ser mayor por las razones que se enumeran”. Además, se dieron casos de personas que “ingresaron fuera del horario de la administración y no pasaron a registrarse”. Otra situación que se dio fue el ingreso de personas como “visitantes de campamentos, en cambio se quedaban y evadían el pago, indicaron a EL ECO funcionarios de la intendencia de Soriano a cargo de la zona de camping de la 33.
Como sucede año a año, los campamentistas que predominaron fueron de “Nueva Palmira, Dolores, Mercedes y Carmelo, pero también hubo de Canelones, Montevideo, Maldonado, San José y algunos extranjeros, como argentinos y españoles. La mayoría ingresó entre el jueves y el viernes”.
La Semana de Turismo de 2024 contó con un total de 82 campamentos, lo que implica que en este 2025 hubo 61 más.

-
POLICIALES7 horas atrás
El siniestro fatal en la ruta 21 la noche de este 13
-
POLICIALES1 día atrás
Cazadores cazados en Agraciada, el peligro de ingresar a campos
-
POLICIALES1 hora atrás
Nueva tragedia: trabajador rural fallece en Soriano
-
NECROLÓGICAS7 horas atrás
Necrológica – Mayo 2025
-
POLÍTICA1 día atrás
La Dirección del Hospital Palmira responde las críticas de la diputada Badín
-
CULTURA1 día atrás
Los celulares no entran a UTU Palmira, sí los juegos. La comunidad puede contribuir
-
POLÍTICA1 día atrás
Patricia Madrid denunció amenazas del hermano de Besozzi: “Enana de cuarta por fin mostraste tu inclinación política”
-
POLÍTICA1 día atrás
Silvana Nieves es la nueva directora de Dinisu