Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Campos de Colonia “muy guasqueados” presentan efectos de la sequía

El problema de la falta de agua en Colonia está vinculado al uso intensivo del suelo y a la falta de rotación de cultivos.

Publicado

el

Foto: campo de soja

Los campos donde se ha hecho un uso excesivamente intensivo del suelo son los campos que hoy se ven más afectados por la falta de agua. Algunos campos sobre ruta 21 y ruta 12 muestran síntomas de afectación por falta de agua y uso intensivo del suelo.

Según se dice a EL ECO desde la Dirección departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, no hay una situación de sequía en ninguna de las seccionales del departamento de Colonia.

Así es, El noventa por ciento de la superficie plantada en el departamento de Colonia no tiene problemas e sequía. En los próximos días se va a realizar una reunión con productores para evaluar los pasos a seguir en los meses que se vienen, si persisten las condiciones de sequía que se manifiestan actualmente aunque se destacó que por el momento no hay déficit hídrico en ninguna de las seccionales del departamento de Colonia.

Así lo manifestó a EL ECO el Director departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ing. Francisco Casanello. Según explicó, si bien existen unos bolsones sobre la ruta 2 y otros localizados sobre los ejes de la ruta 21 y ruta 12, en el departamento de Colonia no se puede hablar que existe una emergencia agropecuaria señaló. Los campos afectados son aquellos en donde se ha realizado un uso excesivamente intensivo del suelo, explicó.

El déficit hídrico “impacta de distintas formas en establecimientos que tienen incluso el mismo tipo de suelo” señaló el profesional “esto ocurre porque el déficit hídrico es una problemática severo que se agrava según el trabajo que se hizo sobre el terreno” señala “en terrenos usados intensivamente, muy guasqueados, con agricultura continua, la lluvia caída en el momento justo tapa las deficiencias, si falta agua, se comienza a ver el empobrecimiento del suelo”, señaló.

Para los primeros días de marzo, el jerarca señaló que se va a convocar a una reunión con técnicos del ministerio y productores de la zona oeste del departamento de Colonia, donde la falta de agua se nota un poco más, para evaluar una serie de medidas que se deberán tomar, en caso que continúe esta situación de sequía.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS7 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES10 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD11 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS