SOCIEDAD
Cantón rompió el silencio, pidió “perdón” porque intentó hacer una “broma” en la piscina y le salió “mal”
Ahora se sabe que no era un lechón sino un “cordero” para asar. El propio Eduardo (Pacha) Cantón, el empresario del turismo de élite con el club de campo El Faro’ y Bodega y restaurante ‘Narbona’ (Carmelo), habló ante la justicia uruguaya y se disculpó.
“Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón“, reconoció el empresario argentino, con residencia en Uruguay, que desde un helicóptero arrojó el animal a una piscina en José Ignacio (Punta del Este).
La frase pidiendo perdón está en la declaración de Cantón ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, cuando se presentó esta semana en la citada Dirección (Montevideo) para aclarar el caso que ocupó los programas de chimentos durante cinco días en la TV argentina. Hablando de un “cordero”, de un “chancho”, que fue arrojado de unos 30 metros de altura.
La polémica por el animal arrojado desde un helicóptero a la pileta del empresario Federico Alvarez Castillo se viralizó en las redes sociales, y en la TV argentina.
Cantón confirmó que él arrojó a la pileta un cordero criado en uno de sus campos. Allí reconoció que a bordo del Robinson 44 lo acompañaba el piloto Carlos ‘Chopo’ Cano, pero sostuvo que él no tuvo nada que ver con el episodio. También contó que le había anticipado a la familia de Alvarez Castillo cómo pensaba llevar el animal.
El testimonio de Cantón deja en evidencia que Álvarez Castillo mintió en más de una oportunidad. Primero cuando dijo que pensó que podría haberse tratado de un atentado contra él y su familia. Y también cuando sostuvo que no sabía quién podría haber arrojado el animal en la pileta de su casa en José Ignacio. Y cuando se difundió el video que está plagado de risas, y se dio a publicidad sin el audio.
En una breve declaración, el dueño de ‘Etiqueta Negra’ confirmó que las imágenes fueron registradas por él: “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”.
“El cordero yo lo saqué del agua y lo regalé. Me consta que fue cocinado y comido por un grupo de trabajadores. Mi familia y yo fuimos víctimas de un ataque mediático y voy a tomar medidas contra todos los que hablaron sin saber la verdad”, aseguró Álvarez Castillo.
Fin de esta historia que le dio de qué hablar a los programas de chimentos argentinos.
-
POLICIALES5 horas atrás
Robaron al estilo Papá Noel
-
POLICIALES4 horas atrás
Policía se suicidó en Salto. No más…
-
POLÍTICA5 horas atrás
Solicitaron parte de un tren para la Plazoleta el Lobo
-
POLÍTICA5 horas atrás
¿Es posible que el FA gane las elecciones departamentales en Colonia?
-
SOCIEDAD5 horas atrás
Quiénes son y cómo se vive en la ciudad más importante del departamento
-
POLÍTICA5 horas atrás
Luis Lacalle, un presidente en eterna selfie
-
SOCIEDAD4 horas atrás
El ex diputado Gallinal promueve los asesinatos, llama a “salir siempre con la 9mm en la cintura”