Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Carámbula responde: ASSE tiene cupo de horas contratadas y no se factura por encima de lo asignado a cada servicio

En el programa ‘Asi nos va’ de Radio Carve se dijo que en “cinco hospitales públicos pagaron miles de horas médicas no trabajadas durante una década”. Y Marcos Carámbula, presidente de la administración de los Servicios del Estado (ASSE), respondió: “Podemos decir que existe un cupo de horas contratadas y se paga por eso, lo cual cubre las necesidades de cada servicio. No se factura por encima de la cantidad de tiempo asignado, cumplimos con todas las especialidades, como imagenología”, aseguró.

Publicado

el

La versión Carve

El pago de horas -según el programa radial- se hizo durante una década. El mecanismo se realizaba como forma de aumentar el salario de radiólogos y competir así con los sueldos que se ofrecen en hospitales privados”.

Un llamado de alta dedicación para radiólogo en el servicio de tomografía del Hospital Pasteur quedó desierto. Fue entonces que se descubrió que desde 2008 unos 50 médicos de los hospitales Maciel, Pasteur, Pereira Rossell, Español y el Instituto Nacional del Cáncer facturaban horas médicas no realizadas”.

La versión Carámbula

Sin hacer alusión al programa radial, Carámbula salió este mismo martes 3 a hablar de los contratos. Dijo en rueda de prensa que “existe un cupo de horas contratadas y se paga por eso, dado que cubre las necesidades de los servicios”, señaló. “No se factura por encima de ese cupo de horas”, afirmó. También consideró que se toman los registros y recaudos y se realizan las investigaciones correspondientes para dilucidar cada una de las situaciones en los distintos hospitales.“Tenemos una auditoria permanente en esos centros”, afirmó.

En algunos hospitales con las mismas horas asignadas en 2012 se hacen hoy 500 tomografías más, lo cual habla de cumplir con la productividad y los servicios. Destacó que en este período de gobierno (2015-2020) se superaron las metas de funciones de alta dedicación, que actualmente son 377, y detalló que ellas son uno de los objetivos planteados para que los médicos puedan trabajar más tiempo y con mejor remuneración en un mismo servicio”.

Sobre imagenología, el presidente de ASSE sostuvo que “se está trabajando con el Sindicato Médico del Uruguay y las cátedras en buscar soluciones en cuanto a no presentación a llamados de alta dedicación por problemas de horarios u otros, por ejemplo, en el hospital Pasteur”.

Por su parte, el gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, puntualizó que “hay diferentes modalidades de contratación en imagenología o en las diferentes especialidades, lo cual varía en Montevideo o en el interior del país por Comisión de Apoyo”. “En Montevideo no tenemos contrataciones de horas retén en esa área, además de que las guardias son presenciales y no hay ningún incumplimiento dentro de las que tenemos asignadas a cada hospital”, complementó.

Estamos relevando si existen horas contratadas no cubiertas”, afirmó Rodríguez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA11 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA12 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría16 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA19 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS19 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA19 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS21 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA21 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS