SOCIEDAD
Carencias del liceo 1, cables sueltos, rajaduras, filtraciones : ¿Y las obras de Robert Silva?
Un informe lapidario de técnicos prevencionistas al que accedió EL ECO, da cuenta del deterioro del Liceo 1 de la ciudad de Colonia. Todas las carencias están especificadas y comprobadas, a pesar de los discursos que desde los medios escuchamos del presidente del Codicen, Robert Silva.
Por Daniel Roselli

Cabe recordar que en las redes sociales Robert Silva desestimó y acusó de “mentiras” las afirmaciones de EL ECO con respecto a la situación edilicia del Liceo 1. En esas publicaciones disfrazó la realidad.. Ahora todo queda al descubierto.
Con la firma del ingeniero técnico prevencionista, Gustavo Rosa, se elaboró un informe sobre las condiciones edilicias del Liceo Departamental N° 1 “Prof. Juan L. Perrou” que especifica las graves condiciones donde se imparte la enseñanza y educación a los chicos y chicas colonienses.
Actualmente el liceo no cuenta con habilitación de Bomberos ni prevenciones contra el incendio: “No se observan medidas de protección contra incendios en edificaciones con más de 750 m2 que indique que el centro cuenta con Certificación de Bomberos (Habilitación)”, dice el informe.
Además “carecen de plan de evacuación segura contra cualquier siniestro o contingencia, contando con puertas laterales que dan salida a los patios pero salida accesible cuenta solo por la puerta del frente”.
Rajaduras en los techos, desperfectos eléctricos con riesgos para funcionarios, docentes y alumnos, todo ello forma parte de las afirmaciones del informe.
(Informe completo esté sábado en la edición impresa del Semanario EL ECO).
-
SOCIEDAD3 días atrás
Se casaron Mirtha y María
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los temas más destacados de la edición papel de este sábado 27
-
POLÍTICA2 días atrás
“Tenemos que juntarnos para que Ercna sea lo que fue hace 40 años”. Entrevista al Director de Hidrografía
-
SOCIEDAD2 días atrás
Nubel Cisneros: Las temperaturas y las lluvias de aquí y hasta la primavera
-
SOCIEDAD2 días atrás
Una chica de 17 que sale con un adulto es “explotación sexual”
-
POLÍTICA2 días atrás
Robert Silva se hace cargo de todo… ¿y los liceos de Colonia y Nueva Helvecia?
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se ultiman detalles para comenzar a construir terminal de líquidos en Zona Franca de Palmira
-
POLÍTICA2 días atrás
Conozca la iniciativa para que el departamento de Colonia tenga policía municipal