SOCIEDAD
Carmelo, Juan Lacaze y Colonia del Sacramento serán los ejes de los actos del 1º de mayo, que se realizarán en el departamento de Colonia

El problema del empleo, con más de mil puestos de trabajo en dificultades, será uno de los problemas centrales que abarcará la oratoria departamental.
Un total de tres actos centrales se van a realizar en el departamento de Colonia, en el marco de la conmemoración del día de los trabajadores que se celebra en la jornada de mañana. Según el detalle aportado por la dirigencia de la Mesa departamental del Pit-Cnt, el primer acto se realizará en la ciudad de Carmelo en la plazoleta 1º de Mayo en el puerto, el segundo en el edificio de la ex textil de Juan Lacaze y el cierre se hará pasado el mediodía en el Espacio 1º de mayo en Colonia del Sacramento.
Así lo explicó a EL ECO el dirigente sindical Carlos Fernández, quién habló de la plataforma nacional con una mirada departamental. En este sentido mencionó la regulación de la ley de alquileres que no fomente la especulación desmedida como ocurrió en el departamento de Colonia cuando se instaló Montes del Plata. Como consecuencia de lso buenos sueldos que se pagaron en ese momento de construcción de la obra, el valor de los alquileres subiío en forma desmedida. Además, mencionó la falta de trabajo que se puede ver a nivel departamental, donde más de mil trabajadores se encuentran con problema de empleo. Además de la situaciń en JuaN lacaze, Fernández señaló lo que ocurre con el frigorífico de Tarariras y el matadero de Rosario según mencionó.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)
-
POLICIALES2 días atrás
Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Quién es Luis Eduardo González, el nuevo obispo de Colonia y Soriano
-
SOCIEDAD3 días atrás
No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces
-
SOCIEDAD2 días atrás
Aquí los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este sábado
-
POLÍTICA3 días atrás
Sartori tiene 15 días para decidir si sigue en cargos públicos