Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Celebraciones de Pascua y saludo del obispo diocesano Carlos Ma. Collazzi

Las celebraciones de este sábado 20 y domingo 21, y el mensaje del obispo de la Diócesis de Mercedes (Soriano y Colonia) por el advenimiento de la pascua de los católicos.

Publicado

el

Imagen ilustrativa

NUEVA PALMIRA
Sábado 20: Laudes a las 8.30 horas; vigilia pascual a las 20.30 horas, concurrir con velas. Iglesia parroquial.
Día 21, Domingo de Pascua: A las 9 horas misa en Agraciada y a las 10.30 en la iglesia. A las 11,45 bautismos en la iglesia.

Más celebraciones
Martes 23 de abril, celebración a las 9 horas.
Miércoles 24, Polancos: Aniversario de la Capilla, misa de Pascua. Día del 65º aniversario de la Capilla de Lourdes, celebración a las 17.30 horas con convivencia.
Jueves 25: Misa a las 18 horas en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús; y a las 19.30 horas comienza la catequesis de adultos (Discipulado).
Viernes 26: Misa de Pascua a las 15 horas en El Chileno.

CARMELO
Sábado 20: 8 horas Celebración de Laudes. 21 horas Solemne Vigilia Pascual. Iglesia parroquial.

Día 21, Domingo de Pascua: 9 horas Misa en el Santuario; 11 horas Misa en Capilla Sta. Teresita (J. González). 18 horas Misa en la Capilla Sta. Teresita (Víboras). 20 horas Misa en Iglesia Parroquial.

COLONIA DEL SACRAMENTO
Hoy 20: Solemne vigilia pascual: En la Basílica y en San José Obrero, a las 20 horas (concurrir con vela).
Día 21, Domingo de Pascua: San Benito misa a las 9 horas, en la Basílica a las 11.15, y al finalizar habrá concierto de pascua a cargo del coro Orfeo. San Pedro a las 18 horas. Y en la Basílica, también a las 18 horas, adoración eucarística.

Saludo de pascua del obispo diocesano  

Querida Familia Diocesana:

En este día que hizo el Señor, reciban mis saludos de muy feliz Pascua de la Resurrección del Señor. La vida se renueva por Aquel que hace nuevas todas las cosas y vive para siempre!!!

Renovamos nuestra Profesión de Fe y los compromisos bautismales. Renovación que surge del corazón y nuestra voz afirma “Si, Creo” , Corazón renovado por la Gracia y anuncio gozo del acontecimiento central de la Fe: la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo!!!

Nos escribió el Papa Francisco. “su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo…por todas partes vuelven a aparecer los brotes de resurrección (E.G. 276)

En estos tiempos que el Señor nos regala vivir surge esa invitación y desafío: descubrir los brotes de vida que hay entre nosotros. Continúa el Sucesor de Pedro: “Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse… Esa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador es un instrumento de ese dinamismo”

Hemos recordado y celebrado en estos días el camino de Jesús en su Pasión y Muerte. Varias imágenes han aparecido en la Palabra proclamada y escuchada. Los recuerdo de la pasión de amor de Jesús por nosotros, y me detengo en el lavado de los pies del Jueves Santo.

Gesto de recibimiento al caminante que llegaba a casa luego de recorrer las calles polvorientas Era tarea asignada al siervo. Escuchamos como los discípulos al principio no se dejan lavar los pies porque no podían aceptar que eso lo haga el Maestro. Pero: “Si Yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros”

En esta imagen aparece claramente la misión de Jesús: vino a servir. Entró en la historia para encontrarse con cada hombre y cada mujer, para servirnos y hacernos parte del Reino de Dios.

Invitación a ser humildes servidores y al mismo tiempo, instrumentos del anuncio del Reino.

La historia del amor de Dios no quedo en la Cruz. La muerte y el pecado han sido vencidos.

Hace unos días los Obispos les hemos escrito dando algunos elementos para ayudar al discernimiento que todos debemos hacer en este tiempo de elecciones y de esperanza.

En este día gozoso, recibimos el saludo del Resucitado: Paz a ustedes!!! (Jn 20,19) Su Paz no es como la que nos ofrece el mundo (Jn 14,27).

Siendo Testigos del Resucitado queremos construir el Mundo según el Evangelio. Cuánto más fuertes sean los vínculos con el Señor Jesús, es claro que crece la sintonía y el discípulo se capacita, en el ámbito de la Iglesia, para vivir y actuar en coherencia con su Maestro. Esta es la fuente de nuestros compromisos y de nuestra entrega diaria.

Compartiendo el gozo de este Día que hizo el Señor, los bendigo de corazón.

+ Carlos María Collazzi, Obispo Diocesano

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD3 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS