Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cerca del “30%” de los que sufrieron siniestros de tránsito tenían alcohol en sangre

Se investigó la incidencia del alcohol en conductores que han protagonizado siniestros de tránsito y se detectó que casi el “30% había consumido bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo publicadopor la Revista Médica del Uuguay.

Publicado

el

La publicación siempre se ha manifestado a favor de la tolerancia cerco de alcohol en sangre al momento de conducir, y defendiendo su postura efectuó un estudio sobre conductores alcoholizados que dio a conocer este mes que se celebra “Mayo Amarillo”, que está dedicado a la toma de conciencia para que haya menos conductores alcoholizados al volante.
El neurocirujano Jorge Trostchansky, que participó del estudio niveles de alcohol en sangre y su relación con los pacientes politraumatizado, señaló que existe un subregistro en cuanto a la incidencia del alcohol en los siniestros.
“El estudio-publicado en la revista Médica del Uruguay-  indica que casi el 30% de los pacientes que estuvieron implicados en siniestros de tránsito tuvieron una alcoholemia positiva”, indicó.
Para llegar a esa conclusión, efectuaron un estudio entre todos los pacientes que tuvieron eventos traumáticos y fueron asistidos en el Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas  en marzo a agosto de 2017.
El profesional criticó a quienes proponen eliminar la tolerancia cero, y añadió que realizaron una investigación  que aporta datos desde una perspectiva científica y no política.
Sobre el argumento, a veces utilizado, de que en algunos países desarrollados hay mayor tolerancia al consumo de alcohol por parte de los conductores, afirmó que “el hecho de tener una tolerancia cero es tener un nivel de desarrollo mayor”.
“En esos países desarrollados, las corporaciones que producen y venden alcohol tienen una influencia mucho mayor en el sistema político y por eso no se puede llevar a niveles menores como tenemos en nuestro país”, añadió el médico.
Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, lo que es una verdadera epidemia, un verdadero problema de salud pública, y por eso siguen sosteniendo el equipo que integra Trostchansky la importancia de cero alcohol en sangre cuando se conduce un vehículo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS6 horas atrás

Los productores agropecuarios que se quejan no me representan

José Báez, productor agropecuario de Agraciada (Soriano). Estamos a pocas semanas de una nueva contienda electoral y luego de ganar...

SOCIEDAD13 horas atrás

Se disfrutó de una gran noche de reinas

Los liceales de Nueva Palmira, con la frescura que caracteriza a los adolescentes, protagonizaron esta noche del sábado 17 la...

SOCIEDAD22 horas atrás

9 partes del cuerpo que ya ni se necesitan ¿Sabe cuáles son y por qué es lo mismo que no estén?

Con los cambios que se van generando en el tiempo, hay zonas del cuerpo humano que ya no tienen su...

SOCIEDAD1 día atrás

En 148 obras interviene la OPP en el departamento de Colonia

El departamento de Colonia representó para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) más de 885 millones de pesos en...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Setiembre 2019

† PEDRO LEYES VILLOLDO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  14  de setiembre  de 2019, en Colonia del...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de setiembre de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira),...

SOCIEDAD2 días atrás

UTE cortó energía a Radio Colonia y FM Mágica que están al aire con generador propio “no vamos a dejar la gente sin trabajo”

Así lo confirmó esta noche del viernes a EL ECO la representante de la empresa Mariana Margulis, quién contó que,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Una historia real: ‘Àfrica, agente de la KGB’

Por la escritora Ada Vega. Desde José María Montero hasta 21 de septiembre, se extiende el repecho adoquinado de la...

POLÍTICA2 días atrás

Es falso que un senador del Partido Nacional haya dicho que el abuso intrafamiliar es “normal”

Falso: Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480