Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cerca del “30%” de los que sufrieron siniestros de tránsito tenían alcohol en sangre

Se investigó la incidencia del alcohol en conductores que han protagonizado siniestros de tránsito y se detectó que casi el “30% había consumido bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo publicadopor la Revista Médica del Uuguay.

Publicado

el

La publicación siempre se ha manifestado a favor de la tolerancia cerco de alcohol en sangre al momento de conducir, y defendiendo su postura efectuó un estudio sobre conductores alcoholizados que dio a conocer este mes que se celebra “Mayo Amarillo”, que está dedicado a la toma de conciencia para que haya menos conductores alcoholizados al volante.
El neurocirujano Jorge Trostchansky, que participó del estudio niveles de alcohol en sangre y su relación con los pacientes politraumatizado, señaló que existe un subregistro en cuanto a la incidencia del alcohol en los siniestros.
“El estudio-publicado en la revista Médica del Uruguay-  indica que casi el 30% de los pacientes que estuvieron implicados en siniestros de tránsito tuvieron una alcoholemia positiva”, indicó.
Para llegar a esa conclusión, efectuaron un estudio entre todos los pacientes que tuvieron eventos traumáticos y fueron asistidos en el Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas  en marzo a agosto de 2017.
El profesional criticó a quienes proponen eliminar la tolerancia cero, y añadió que realizaron una investigación  que aporta datos desde una perspectiva científica y no política.
Sobre el argumento, a veces utilizado, de que en algunos países desarrollados hay mayor tolerancia al consumo de alcohol por parte de los conductores, afirmó que “el hecho de tener una tolerancia cero es tener un nivel de desarrollo mayor”.
“En esos países desarrollados, las corporaciones que producen y venden alcohol tienen una influencia mucho mayor en el sistema político y por eso no se puede llevar a niveles menores como tenemos en nuestro país”, añadió el médico.
Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, lo que es una verdadera epidemia, un verdadero problema de salud pública, y por eso siguen sosteniendo el equipo que integra Trostchansky la importancia de cero alcohol en sangre cuando se conduce un vehículo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD2 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS