Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cerca del “30%” de los que sufrieron siniestros de tránsito tenían alcohol en sangre

Se investigó la incidencia del alcohol en conductores que han protagonizado siniestros de tránsito y se detectó que casi el “30% había consumido bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo publicadopor la Revista Médica del Uuguay.

Publicado

el

La publicación siempre se ha manifestado a favor de la tolerancia cerco de alcohol en sangre al momento de conducir, y defendiendo su postura efectuó un estudio sobre conductores alcoholizados que dio a conocer este mes que se celebra “Mayo Amarillo”, que está dedicado a la toma de conciencia para que haya menos conductores alcoholizados al volante.
El neurocirujano Jorge Trostchansky, que participó del estudio niveles de alcohol en sangre y su relación con los pacientes politraumatizado, señaló que existe un subregistro en cuanto a la incidencia del alcohol en los siniestros.
“El estudio-publicado en la revista Médica del Uruguay-  indica que casi el 30% de los pacientes que estuvieron implicados en siniestros de tránsito tuvieron una alcoholemia positiva”, indicó.
Para llegar a esa conclusión, efectuaron un estudio entre todos los pacientes que tuvieron eventos traumáticos y fueron asistidos en el Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas  en marzo a agosto de 2017.
El profesional criticó a quienes proponen eliminar la tolerancia cero, y añadió que realizaron una investigación  que aporta datos desde una perspectiva científica y no política.
Sobre el argumento, a veces utilizado, de que en algunos países desarrollados hay mayor tolerancia al consumo de alcohol por parte de los conductores, afirmó que “el hecho de tener una tolerancia cero es tener un nivel de desarrollo mayor”.
“En esos países desarrollados, las corporaciones que producen y venden alcohol tienen una influencia mucho mayor en el sistema político y por eso no se puede llevar a niveles menores como tenemos en nuestro país”, añadió el médico.
Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, lo que es una verdadera epidemia, un verdadero problema de salud pública, y por eso siguen sosteniendo el equipo que integra Trostchansky la importancia de cero alcohol en sangre cuando se conduce un vehículo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE32 min atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES33 min atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE16 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE21 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

POLICIALES2 días atrás

Intensa búsqueda de Interpol de cuatro presos que se fugaron

Buscan intensamente a cuatro detenidos que se fugaron de la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480