Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cierran Canal 8 de Rosario y seis trabajadores van a la calle

Publicado

el

Seis trabajadores de Canal 8 de Rosario quedaron sin trabajo en la jornada de ayer, como consecuencia del anuncio de las autoridades del canal de proceder a los despidos de todos los trabajadores de la emisora. El canal seguirá emitiendo como una repetidora de la Red (RUTSA).

La información fue confirmada a EL ECO por los propios trabajadores “vinieron de sopetón y todos afuera, que iban a hacer una reestructura, el canal no se cierra pero no van a contar con ninguno de nosotros” dijo Pablo Benech, camarógrafo del canal desde hace más de veinte años.

El canal rosarino contaba con un gerente, el informativista y cuatro camarografos operadores que hacían de todo, como se acostumbra en los medios del interior.

Actualmente tenían un informativo de cuarenta y cinco minutos que se hacía desde estudios de lunes a viernes, seguido a Telenoche 4 y además de la producción de tandas locales, sociales y programas especiales como en los eventos.

El canal fue fundado el 9 de setiembre de 1970 y es propiedad de los dueños de Canal 4 (Grupo Romay).

En la mañana, el gerente recibió una llamada telefónica de un jerarca de Canal 4 que le pedía que reuniera a todo el personal al mediodía. Al canal llegaron una contadora y una empleada de Recursos Humanos con todas las liquidaciones listas y el pedido de que ya sacaran todas sus cosas del edificio. Dos trabajadores que tienen más de cincuenta años tendrán un Seguro de Paro por un año y el resto por seis meses.

En total, las erogaciones por despidos suponen una cifra de alrededor de los cien mil dólares.

Salvo uno de los trabajadores que tiene una pequeña empresa propia, el resto de los trabajadores cuenta con el salario del canal como única fuente de ingreso. Algunos tenían más de cuarenta años y el más reciente, ingresó siete años atrás.

Dos factores señalan a EL ECO observadores consultados, afectan el funcionamiento de Canal 8 de Rosario. Por un lado su escaso financiamiento. Desde la empresa se señala que el canal daba déficit desde hace tres años.

Por otro lado la ley de medios que obliga a Canal 4 a desinvertir en muchos de los medios que contaba, y que superan lo que la nueva ley de Radiodifusión plantea como máximo de operadores de señales. A esto se agrega los líos sucesorios que actualmente tiene la familia Romay y que han sido noticia en los medios de Montevideo.

Canal 3.

Con este panorama, la situación de Canal 3 también parece plagada de nubarrones en su horizonte. Si bien no estaría dando pérdida como su hermano rosarino, la situación económica no estaría siendo de las mejores y esto obligó, nos dicen, al despido de un trabajador.

Esperemos que se pueda solucionar porque ambos medios han sido y son pilares informativos de las comunidades del departamento.

En este sentido EL ECO pudo saber que los alcaldes, Daniel Dibot de Rosario, María de Lima de Nueva Helvecia y Analí Bentancour de Colonia Valdense están organizando una movida entre la población en defensa de la fuente de Trabajo.

También la diputada Mercedes Santalla y su suplente, Nicolás Viera, vienen informándose y haciendo contactos a nivel gubernamental, en tanto que el intendente Carlos Moreira, se habría contactado con la familia Romay, dueña de los canales 3 y 8.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA3 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA17 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA19 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA21 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS22 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD23 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS