Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Colonia recibió 717 millones de pesos del gobierno nacional

Las transferencias del gobierno central a las intendencias suman cifras históricas

Publicado

el

Durante el año que pasó, el Departamento de Colonia recibió del gobierno nacional un total de casi setecientos dieciocho millones de pesos.

Según datos difundidos esta semana por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el monto total que fue enviado a la intendencia de Colonia significa un aporte muy importante para las arcas de la comuna y para la realización de obras.

En este sentido, por alumbrado público, se enviaron a Colonia un total de veintiséis millones ciento cuarenta y tres mil, cuarenta y seis pesos ($ 26.143.046).

Por la Patente, Colonia recibió diecinueve millones cuatrocientos sesenta y tres mil doscientos cuarenta y seis pesos ($ 19.463.2469) en tanto que por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) se recibieron en Colonia cuarenta y cuatro millones, novecientos diecisiete mil noventa y ocho pesos ($44.917.098).

Por el Artículo 298 de la Constitución se crea el Fondo de Desarrollo del Interior cuyo destino es financiar proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales (excluyendo a Montevideo). Los mismos deben ser aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos según avance de proyecto.

Por FIGM, se recibieron treinta y cuatro millones, treinta y un mil trescientos ochenta y uno ($ 34.031.381), esto es el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios fue creado por la Ley 18.567 y modificado en la Ley 19.272, tiene como destino contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos. Los criterios de distribución a los Municipios fueron acordados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos de forma mensual a los Gobiernos Departamentales.

Por concepto de Caminería Rural, esto es partidas dispuestas en el Artículo 677 de la última Ley de Presupuesto 19.355 destinadas a la mejora de la caminería no urbana de jurisdicción departamental, se recibieron en Colonia un total de veintisiete millones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos setenta y siete ($ 27.446.777). También por Caminería Departamental se recibieron veintitrés millones novecientos sesenta y cinco mil seiscientos cincuenta y siete pesos ($ 23.965.657).

Por la Ley de Remates y Semovientes, esto es el importe emitido por la Dirección General de Impositiva por concepto de créditos fiscales a favor de los titulares de explotaciones agropecuarias, por un monto equivalente a lo efectivamente pagado a los Gobiernos Departamentales por el impuesto a Remates y Semovientes en el periodo informado. Por ello se recibieron veintinueve millones doscientos diecisiete mil seiscientos un peso ($ 29.217.601).

Por PDGS esto es las transferencias que se destinan a cada Gobierno Departamental por concepto del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano y territorial, se recibieron cuarenta millones cuatrocientos doce mil ciento setenta y nueve pesos ($ 40.412.179).

Esto suman los setecientos diecisiete millones, setecientos setenta y seis mil, trescientos setenta y seis millones de pesos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA14 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA15 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA17 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS18 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD20 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD24 horas atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

CULTURA1 día atrás

Ahora sí, Cortamambo

Este domingo 14 actuará en la Plazoleta Alberto Boerger, la banda Cortamambo. El espectáculo había sido programado para julio, pero...

MÁS LEÍDAS