Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Colonia recibió 717 millones de pesos del gobierno nacional

Las transferencias del gobierno central a las intendencias suman cifras históricas

Publicado

el

Durante el año que pasó, el Departamento de Colonia recibió del gobierno nacional un total de casi setecientos dieciocho millones de pesos.

Según datos difundidos esta semana por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el monto total que fue enviado a la intendencia de Colonia significa un aporte muy importante para las arcas de la comuna y para la realización de obras.

En este sentido, por alumbrado público, se enviaron a Colonia un total de veintiséis millones ciento cuarenta y tres mil, cuarenta y seis pesos ($ 26.143.046).

Por la Patente, Colonia recibió diecinueve millones cuatrocientos sesenta y tres mil doscientos cuarenta y seis pesos ($ 19.463.2469) en tanto que por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) se recibieron en Colonia cuarenta y cuatro millones, novecientos diecisiete mil noventa y ocho pesos ($44.917.098).

Por el Artículo 298 de la Constitución se crea el Fondo de Desarrollo del Interior cuyo destino es financiar proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales (excluyendo a Montevideo). Los mismos deben ser aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos según avance de proyecto.

Por FIGM, se recibieron treinta y cuatro millones, treinta y un mil trescientos ochenta y uno ($ 34.031.381), esto es el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios fue creado por la Ley 18.567 y modificado en la Ley 19.272, tiene como destino contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos. Los criterios de distribución a los Municipios fueron acordados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos de forma mensual a los Gobiernos Departamentales.

Por concepto de Caminería Rural, esto es partidas dispuestas en el Artículo 677 de la última Ley de Presupuesto 19.355 destinadas a la mejora de la caminería no urbana de jurisdicción departamental, se recibieron en Colonia un total de veintisiete millones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos setenta y siete ($ 27.446.777). También por Caminería Departamental se recibieron veintitrés millones novecientos sesenta y cinco mil seiscientos cincuenta y siete pesos ($ 23.965.657).

Por la Ley de Remates y Semovientes, esto es el importe emitido por la Dirección General de Impositiva por concepto de créditos fiscales a favor de los titulares de explotaciones agropecuarias, por un monto equivalente a lo efectivamente pagado a los Gobiernos Departamentales por el impuesto a Remates y Semovientes en el periodo informado. Por ello se recibieron veintinueve millones doscientos diecisiete mil seiscientos un peso ($ 29.217.601).

Por PDGS esto es las transferencias que se destinan a cada Gobierno Departamental por concepto del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano y territorial, se recibieron cuarenta millones cuatrocientos doce mil ciento setenta y nueve pesos ($ 40.412.179).

Esto suman los setecientos diecisiete millones, setecientos setenta y seis mil, trescientos setenta y seis millones de pesos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE20 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES2 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE3 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS3 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE3 días atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA3 días atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

SOCIEDAD3 días atrás

Desfile de Modas con modelos de todas las edades. Vea el vídeo.

Este sábado Turkkana presenta su nueva colección con un desfile de Modas en D’Tertulia Café. Natalia Chargoñia nos cuenta el...

SOCIEDAD4 días atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

MÁS LEÍDAS