Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Colonia recibió 717 millones de pesos del gobierno nacional

Las transferencias del gobierno central a las intendencias suman cifras históricas

Publicado

el

Durante el año que pasó, el Departamento de Colonia recibió del gobierno nacional un total de casi setecientos dieciocho millones de pesos.

Según datos difundidos esta semana por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el monto total que fue enviado a la intendencia de Colonia significa un aporte muy importante para las arcas de la comuna y para la realización de obras.

En este sentido, por alumbrado público, se enviaron a Colonia un total de veintiséis millones ciento cuarenta y tres mil, cuarenta y seis pesos ($ 26.143.046).

Por la Patente, Colonia recibió diecinueve millones cuatrocientos sesenta y tres mil doscientos cuarenta y seis pesos ($ 19.463.2469) en tanto que por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) se recibieron en Colonia cuarenta y cuatro millones, novecientos diecisiete mil noventa y ocho pesos ($44.917.098).

Por el Artículo 298 de la Constitución se crea el Fondo de Desarrollo del Interior cuyo destino es financiar proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales (excluyendo a Montevideo). Los mismos deben ser aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos según avance de proyecto.

Por FIGM, se recibieron treinta y cuatro millones, treinta y un mil trescientos ochenta y uno ($ 34.031.381), esto es el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios fue creado por la Ley 18.567 y modificado en la Ley 19.272, tiene como destino contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos. Los criterios de distribución a los Municipios fueron acordados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos de forma mensual a los Gobiernos Departamentales.

Por concepto de Caminería Rural, esto es partidas dispuestas en el Artículo 677 de la última Ley de Presupuesto 19.355 destinadas a la mejora de la caminería no urbana de jurisdicción departamental, se recibieron en Colonia un total de veintisiete millones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos setenta y siete ($ 27.446.777). También por Caminería Departamental se recibieron veintitrés millones novecientos sesenta y cinco mil seiscientos cincuenta y siete pesos ($ 23.965.657).

Por la Ley de Remates y Semovientes, esto es el importe emitido por la Dirección General de Impositiva por concepto de créditos fiscales a favor de los titulares de explotaciones agropecuarias, por un monto equivalente a lo efectivamente pagado a los Gobiernos Departamentales por el impuesto a Remates y Semovientes en el periodo informado. Por ello se recibieron veintinueve millones doscientos diecisiete mil seiscientos un peso ($ 29.217.601).

Por PDGS esto es las transferencias que se destinan a cada Gobierno Departamental por concepto del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano y territorial, se recibieron cuarenta millones cuatrocientos doce mil ciento setenta y nueve pesos ($ 40.412.179).

Esto suman los setecientos diecisiete millones, setecientos setenta y seis mil, trescientos setenta y seis millones de pesos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD54 min atrás

Supera los 300 operarios e incorporará más: Navíos apuesta a operativa récord de hierro y granos

La terminal portuaria Corporación Navíos S.A., afincada en la zona franca de Nueva Palmira, apuesta a movilizar 6 millones de...

CULTURA1 hora atrás

Fiesta aniversario ‘El Terruño’: Desfile de caballería, cena y espectáculo

La Sociedad Criolla ‘El Terruño’ de Nueva Palmira, festejará el próximo 15 de marzo 60 años de vida institucional. Un...

POLÍTICA1 hora atrás

La alcaldesa de Carmelo habla de falta de apoyo

En la sesión del municipio de Carmelo, la alcaldesa Alicia Espíndola (PN) relató las dificultades que tiene para conseguir cosas...

CULTURA2 horas atrás

Siguen las fiestas en Villa Soriano hasta llegar a los 400 años

Los festejos centrales serán el 8 de agosto, día en que se conmemora la festividad de Santo Domingo. Pero veamos...

SOCIEDAD8 horas atrás

Llamado completo para la venta del ex Hotel Casino Carmelo.

El Poder Ejecutivo realiza un Llamado para la venta de los Inmuebles padrones N°2.6 8 2 (dos mil seiscientos ochenta...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† PEDRO HÉCTOR MORALES MONTERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de febrero de 2024, en Carmelo...

SOCIEDAD16 horas atrás

¿Por qué se hace una concentración por la paz en Palestina en la explanada?

Lo explica César Lima, quien es una de los organizadores de la concentración que se realizará este viernes 3 de...

POLICIALES19 horas atrás

Le robaron el auto

Un hombre denunció en la seccional policial de Juan Lacaze que le robaron el auto este lunes 26 de febrero....

SOCIEDAD21 horas atrás

Parece mentira: La farsa militar de presentarse ante La Haya

No lo dijo con estas palabras, pero sí el doctor Ricardo Perciballe manifestó que hay mucha “distancia entre el dicho...

CULTURA22 horas atrás

Actos centrales en Mercedes del “Grito de Asencio”

Están definidos los detalles de los actos centrales para conmemorar el 213º aniversario del Grito de Asencio este miércoles 28...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480