SOCIEDAD
Colonia recibió 717 millones de pesos del gobierno nacional
Las transferencias del gobierno central a las intendencias suman cifras históricas
Durante el año que pasó, el Departamento de Colonia recibió del gobierno nacional un total de casi setecientos dieciocho millones de pesos.
Según datos difundidos esta semana por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el monto total que fue enviado a la intendencia de Colonia significa un aporte muy importante para las arcas de la comuna y para la realización de obras.
En este sentido, por alumbrado público, se enviaron a Colonia un total de veintiséis millones ciento cuarenta y tres mil, cuarenta y seis pesos ($ 26.143.046).
Por la Patente, Colonia recibió diecinueve millones cuatrocientos sesenta y tres mil doscientos cuarenta y seis pesos ($ 19.463.2469) en tanto que por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) se recibieron en Colonia cuarenta y cuatro millones, novecientos diecisiete mil noventa y ocho pesos ($44.917.098).
Por el Artículo 298 de la Constitución se crea el Fondo de Desarrollo del Interior cuyo destino es financiar proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales (excluyendo a Montevideo). Los mismos deben ser aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos según avance de proyecto.
Por FIGM, se recibieron treinta y cuatro millones, treinta y un mil trescientos ochenta y uno ($ 34.031.381), esto es el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios fue creado por la Ley 18.567 y modificado en la Ley 19.272, tiene como destino contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos. Los criterios de distribución a los Municipios fueron acordados por la Comisión Sectorial de Descentralización. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto transfiere los montos de forma mensual a los Gobiernos Departamentales.
Por concepto de Caminería Rural, esto es partidas dispuestas en el Artículo 677 de la última Ley de Presupuesto 19.355 destinadas a la mejora de la caminería no urbana de jurisdicción departamental, se recibieron en Colonia un total de veintisiete millones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos setenta y siete ($ 27.446.777). También por Caminería Departamental se recibieron veintitrés millones novecientos sesenta y cinco mil seiscientos cincuenta y siete pesos ($ 23.965.657).
Por la Ley de Remates y Semovientes, esto es el importe emitido por la Dirección General de Impositiva por concepto de créditos fiscales a favor de los titulares de explotaciones agropecuarias, por un monto equivalente a lo efectivamente pagado a los Gobiernos Departamentales por el impuesto a Remates y Semovientes en el periodo informado. Por ello se recibieron veintinueve millones doscientos diecisiete mil seiscientos un peso ($ 29.217.601).
Por PDGS esto es las transferencias que se destinan a cada Gobierno Departamental por concepto del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano y territorial, se recibieron cuarenta millones cuatrocientos doce mil ciento setenta y nueve pesos ($ 40.412.179).
Esto suman los setecientos diecisiete millones, setecientos setenta y seis mil, trescientos setenta y seis millones de pesos.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Los ganadores de Casa América homenajeando a mamá
-
SOCIEDAD2 días atrás
Dónde están los bolsones de plastillera contra la contaminación
-
CULTURA2 días atrás
Concurso nacional infantil de dibujos sobre la fauna de Uruguay
-
SOCIEDAD2 días atrás
Murió Mariano Arana, el creador de la Vertiente Artiguista, el arquitecto de Montevideo
-
SOCIEDAD1 día atrás
Gran apoyo en “Todos junto por Laura Tajes”
-
DEPORTE1 día atrás
Mundial Sub 20: A la espera de Luciano, la mirada puesta en Israel y en la final
-
COLUMNISTAS22 horas atrás
Todos los cargos para Valentina.
-
POLÍTICA13 horas atrás
Un integrante del grupo Penadés contratado en forma directa por el gobierno